De los Iturbi a Concha Piquer: Berklee homenajea a los músicos valencianos en una campaña

El campus de Berklee en València presenta, con motivo de su décimo aniversario, #MúsicosConMuchaCalle
El campus de Berklee en València presenta, con motivo de su décimo aniversario, #MúsicosConMuchaCalle - BERKLEE
Publicado: miércoles, 2 noviembre 2022 16:07

   VALÈNCIA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El campus de Berklee en València presenta, con motivo de su décimo aniversario, #MúsicosConMuchaCalle, una campaña de divulgación cultural que tiene como objetivo poner de relevancia el talento artístico y musical que hay detrás de las más de 80 calles con nombre de músico de la ciudad.

   Con esta iniciativa, protagonizada por grandes nombres como los hermanos Amparo y José Iturbi, los maestros José Serrano y Francesc Tàrrega o la gran Concha Piquer, Berklee busca rendir homenaje a la historia musical de la que ha sido su "casa" desde hace ya una década y poner en valor el talento pasado, presente y futuro de esta tierra de una forma participativa para público de todas las edades.

   Como parte de la campaña, estos músicos protagonistas tomarán algunas de las principales calles de València, a través de carteles donde invitarán al ciudadano a unirse y participar en la web musicosconmuchacalle.com. También la campaña tendrá una presencia significativa en las principales redes sociales donde se abrirán conversaciones y se animará a la difusión con distintas iniciativas.

   En la web encontrarán, entre otros, el video de la campaña, un callejero descargable con la historia de aquellos que dan nombre a nuestras calles, o una lista de canciones creada por los propios participantes durante la misma. También se llevará a cabo un sorteo para que los valencianos elijan al músico, compositor o DJ valenciano que más les inspira. Los participantes tendrán la oportunidad de ganar productos de Berklee y entradas a actividades y conciertos de la escuela, detalla la institución educativa en un comunicado.

   El campus de Berklee en València, fue el primer campus fuera de Estados Unidos de Berklee College of Music y es el único en Europa. A través de numerosas colaboraciones con instituciones valencianas como La Ciutat de les Arts i les Ciències o Les Arts, Berklee Valencia desarrolla actividades de carácter cultural, académico y de interés público en la región. Desde que abriera sus puertas en 2012, han pasado por el campus más de 4.500 estudiantes de más de 95 países que se desplazan a vivir a la ciudad de Valencia para completar su formación.

   Los derechos de uso y reproducción de las imágenes utilizadas en la campaña han sido cedidos por la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu, el fondo Enrique Valor Benavent el fondo Frances Almela y Vives, los fondos de la Biblioteca Nacional de España y el archivo personal de Gloria y Robert O'Sullivan en colaboración con Antonio Galera e Inés Sevilla.