Iv cree que la destitución de Sanz llega "tarde" y espera que "no vaya acompañada de una indemnización millonaria"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 28 mayo 2010 19:47

VALENCIA 28 May. (EUROPA PRESS) -

Intersindical valenciana (Iv) consideró hoy que la destitución de Vicente Sanz de su cargo de secretario general de Radio Televisió Valenciana (RTVV) llega "tarde" y manifestó su deseo de que su marcha "no vaya acompañada de una indemnización millonaria" puesto que, según el sindicato, en este caso, "lo que únicamente se conseguiría sería aumentar todavía más el descrédito del director general y la vergüenza de los trabajadores".

"Si fuera así, la destitución del ex secretario general, además de llegar tarde y forzada, llegaría mal", alertó en un comunicado la formación sindical, quien aseguró que, si se da esta situación, el director general RTVV, José López Jaraba, "sería el responsable".

Iv valoró la decisión del director general del ente de destituir "definitivamente" a Vicente Sanz y abrirle un expediente disciplinario, pero lamentó que la decisión "no se haya tomado antes".

Asimismo, criticó que en su iniciativa "han pesado más las presiones políticas, sindicales y sociales que ha recibido que sus propias convicciones personales" y denunció que López Jaraba "ha dejado pudrir una situación que sólo ha servido para escandalizar a los trabajadores y desprestigiar a RTVV".

El sindicato recordó que López Jaraba, el pasado mas de febrero, "sólo destituyó a Vicente Sanz de forma cautelar a pesar de ser un cargo de confianza". "Con esto, el mensaje que estaba dando es que sólo había perdido la confianza en él a medias", subrayó Iv, quien añadió que el director general "continúa sin nombrar al sustituto de Sanz y mantiene cerrado su despacho, dando así la sensación de estar en un paréntesis".

"Igualmente lamentable resulta que, a estas alturas, la empresa no haya apoyado a las periodistas acosadas ni haya abierto una investigación interna para determinar qué personas, por acción o por omisión, hicieron posible los actos del ex secretario general", destacó la formación sindical.

Del mismo modo, hizo hincapié en que "en este escándalo no tiene cabida la neutralidad". En este sentido, indicó que no se puede admitir que "algunas personas, con la excusa de defender la presunción de inocencia de Sanz, en realidad, dan la impresión de estar defendiendo la presunción de culpabilidad de las periodistas acosadas".

Contenido patrocinado