El IV Work Forum de Castellón para la inserción laboral de personas con discapacidad espera llegar a 2.000 inscritos

IV Work Forum Castellón
DIPUTACIÓN CASTELLÓN
Publicado 09/10/2018 13:26:48CET

CASTELLÓN, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El IV Work Forum Castellón, organizado por la Diputación provincial y la Cámara de Comercio se celebrará los días 24 y 25 de octubre con el fin de fomentar la inserción laboral de las personas con discapacidad y espera alcanzar los 2.000 inscritos en esta edición, según han informado los organizadores.

A falta de dos semanas las cifras, ya se han confirmado 324 entrevistas de trabajo, 725 inscripciones, 29 empresas participantes, 80 perfiles profesionales y 128 ofertas de empleo, lo que hace prever que será "todo un éxito", según las mismas fuentes.

Las entrevistas para cubrir los puestos de trabajo que en el Work Forum ofrecen las empresas participantes constituyen un servicio fundamental en este gran evento por el empleo, pero es sólo una parte de la gran cantidad de prestaciones que se ofrecen a los participantes.

Así, se incluye un laboratorio de CV, donde los inscritos se llevarán impreso su curriculum totalmente renovado atendiendo al asesoramiento del personal técnico de la Diputación, con la posibilidad de inscribirse a las ofertas de empleo de la Agencia de Colocación de la Diputación, Aceleradora de Empleo y formación a la carta de la Diputación.

Otra de las actividades más atractivas y novedosas es el speed meeting, un taller que pretende ayudar a las personas a crear un mensaje de presentación convincente como simulación de entrevista de trabajo.

La conferencia de la medallista paralímpica Teresa Perales 'La fuerza de la actitud' atraerá en la jornada del 25 de octubre a las 12:00 horas toda la atención por la importante trayectoria de esta deportista que llevará a través de su historia por un recorrido en el que cobran especial importancia términos como planificación y objetivo ambicioso y la gestión del miedo.

COMPROMISO

La inclusión de oferta de empleos para personas con discapacidad materializa el compromiso del Gobierno Provincial por fomentar la igualdad de oportunidades entre todos los castellonenses, algo que también fomenta al haber establecido cláusulas sociales en los pliegos de contratación del Work Forum Castellón 2018.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha asegurado que "de los 80 perfiles profesionales para los cuales las empresas ofrecen puestos de trabajo, destacan particularmente los que van destinados exclusivamente a personas con un grado de discapacidad de, al menos, un 33 por ciento".

"Creemos que la inclusión de estos perfiles en el Work Forum es fundamental, pues si bien es cierto que trabajamos para ayudar a todos los castellonenses a encontrar un trabajo, lo hacemos especialmente para los que más dificultades encuentran en ese camino", según ha indicado Aguilella.

Aguilella mantiene de forma habitual reuniones de trabajo con colectivos que trabajan por la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad con tal de impulsar iniciativas que contribuyan a hacer realidad esa inserción de forma efectiva porque cree en la igualdad de oportunidades entre todos los castellonenses para desarrollar su talento, y así lo potencian en su "mayor evento" por el empleo de los que realizan durante todo el ejercicio, ha señalado.

Así pues, se realizará la selección de un administrativo, con formación profesional superior, para realizar albaranes, contabilidad, nóminas, recibos y otras tareas relacionadas con el puesto. También personal de limpieza para la realización de la limpieza de hospitales. La empresa cuenta también con un centro de lavandería industrial, para el cual se requieren operarios y personal de mantenimiento de las máquinas.

La Diputación consolidará su liderazgo como la institución que más apuesta por el empleo de la provincia con este Work Forum en el que las previsiones apuntan a alcanzar cerca de los 2.000 inscritos. La ampliación de su duración de una a dos jornadas lo afianza como la convocatoria más participativa tanto por parte de las empresas que ofrecen empleo como por parte de los castellonenses inscritos para conseguir ese puesto de trabajo.

Contador