VALENCIA 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los recursos invertidos en personal por el Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados (Ivadis) se han incrementado un 22 por ciento en los últimos cuatro años, pasando de los más de 12 millones de euros destinados en 2002 a los más de 14,7 millones de euros en 2005, informaron hoy fuentes de la Generalitat.
De los 600 profesionales que atienden diariamente a los usuarios del Ivadis, 498 trabajan en atención directa para "garantizar, de una manera individualizada y especializada, una atención digna, humana y profesional para mejorar la calidad de vida de los discapacitados intelectuales y de sus familias", señaló hoy la consellera de Bienestar Social, Alicia de Miguel.
Respecto a las categorías profesionales, entre los 600 trabajadores del Ivadis, existen las siguientes: Ayudantes de residencia, Neurólogos, Cuidadores, psiquiatras, DUES, Monitores de CEE, Educadores de Acción Social, psicólogos, responsables de turno Fisioterapeutas, Terapeuta Ocupacional, Gobernantas, Maestros de Taller, Técnicos de Grado Medio, administrativos, mediadores/as, Médicos Generalistas, entre otros.
Además, desde el año 2002, los trabajadores del Ivadis han recibido formación específica para, según explicó la consellera de Bienestar Social, "seguir mejorando su formación y en consecuencia la atención que prestan tanto a los usuarios de los centros del Ivadis como de sus familias".
Desde el año 2002 hasta 2005 se han realizado un total de 55 acciones de formación en las que han participado más de 1.300 trabajadores del Ivadis, concluyeron las citadas fuentes.