VALENCIA 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados (Ivadis) ha invertido desde 2002 más de 1.800.000 euros en el equipamiento y mantenimiento de la red de los centros del Instituto, en la puesta en marcha de la residencia de Cheste (Valencia), así como en la construcción y puesta en funcionamiento del nuevo centro ocupacional Altabix en Elx (Alicante), según informaron fuentes de la Generalitat.
En este sentido, la consellera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, señaló que "la atención a las personas con discapacidad intelectual es uno de los grandes objetivos del Gobierno valenciano" y agregó que "para ello hemos invertido y seguimos invirtiendo todos los recursos económicos necesarios para mejorar la calidad de vida de los usuarios y de sus familiares".
Según dijo, desde 2002 hasta 2005 se han generado recursos propios por valor de más de 3,6 millones de euros. Además, el presupuesto de la entidad ha crecido un 20% pasando de los más de 16,5 millones de euros en 2002 a los cerca de 20 millones de euros en 2005. Alicia de Miguel manifestó que "el crecimiento del Ivadis ha sido posible gracias al apoyo de la Conselleria de Bienestar Social y por el importante esfuerzo del instituto en la generación de recursos propios".
El Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados (Ivadis) atiende diariamente a 1.051 personas con discapacidad intelectual en sus 19 centros de trabajo, residencias, centros de día, centros ocupacionales y viviendas.
En 2001 inició su actividad y desde entonces que ha convertido en un referente de la atención sociosanitaria y de la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual que son atendidas por 600 profesionales.
"El compromiso que tenemos con las personas con discapacidad intelectual se traduce diariamente en el esfuerzo que hacemos para lograr el desarrollo máximo de la persona con discapacidad y su inserción social, de esta forma disfrutan de unas mayores cotas de bienestar", explicó la consellera de Bienestar Social.