VALENCIA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ofrecerá durante los próximos meses de abril y mayo cursos de gestión empresarial en Valencia, Sedaví y Cox, dirigidos a jóvenes con iniciativa empresarial, según informaron fuentes de la Generalitat. El objetivo del IVAJ es facilitar con estos cursos a los jóvenes toda la información que necesitan a la hora de poner en marcha sus propios negocios.
Por este motivo, los cursos, impartidos por los técnicos del Programa de Creación de Empresas del IVAJ, abordarán temas como la elaboración del plan de empresa y financiero, los pasos y trámites legales, tributación de la empresa y prácticas de tributación, técnicas de venta, formas jurídicas, contratos de trabajo y régimen de autónomos.
Los cursos son gratuitos y se dirigen a jóvenes de 18 a 30 años con el objetivo de ofrecer alternativas al empleo por cuenta ajena y, al mismo tiempo, potenciar el autoempleo juvenil.
El Programa de Creación de Empresas del Institut Valencià de la Joventut no sólo proporcionará formación a través de estos cursos, sino que también ofrecerá asesoramiento personalizado y ayudas a jóvenes emprendedores.
La celebración de estos cursos tendrá lugar del 3 al 7 de abril en Valencia; del 8 al 12 de mayo en Sedaví; del 15 al 19 de mayo en Valencia, y del 22 al 26 de mayo en Cox.