El IVAM viaja al MAXXI de Roma con una selección de 60 obras "icónicas" de la colección propia

Publicado 20/05/2019 14:29:23CET
REMITIDA IVAM

VALÈNCIA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) inaugurará este martes, 21 de mayo, en el Museo nazionale delle arti del XXI secolo (MAXXI) de Roma la exposición 'De Robert Rauschenberg a Juan Muñoz. Las obras maestras del IVAM en el MAXXI', que reúne 60 obras "icónicas" de la colección del museo valenciano.

Entre las obras que viajan a Italia destaca 'Al norte de la tormenta' (1986), de Juan Muñoz, que da título a la exposición, junto con trabajos de Bruce Nauman, Robert Rauschenberg, Toni Cragg, Antoni Tàpies, Cristina Iglesias, Susana Solano, Ángeles Marco, José Antonio Orts o Miquel Navarro, entre otros, detalla la institución cultural a través de un comunicado.

La exposición es fruto de la colaboración que el IVAM ha iniciado con el MAXXI y que supone que ahora una parte de la colección del IVAM será exhibida en Roma y en 2020 serán las obras de la colección del museo italiano las que viajarán a València para exhibirse en el IVAM. La muestra se enmarca, además, dentro del programa de exposiciones que la institución del 'cap i casal' ha previsto en 2019 con motivo de su 30 aniversario.

Con motivo de la exposición, el museo MAXXI organiza una serie de conferencias y charlas con artistas y críticos de arte españoles. A la inauguración de la muestra está previsto que asista el embajador de España en Italia y exministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis.

La muestra está organizada en forma de hélice inspirándose en la misteriosa escultura de hierro 'Al norte de la tormenta', de Juan Muñoz.