VALENCIA 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), organismo dependiente de la conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, ha concedido durante los seis primeros meses de 2006 un total de 34.839.077 euros en préstamos a largo plazo, según informaron hoy fuentes de la Generalitat Valenciana, que indicaron que con esta cantidad, el IVF ha financiado 20 operaciones de inversión empresarial en la Comunitat Valenciana.
Estos 20 proyectos han conllevado una inversión total superior a los 73 millones de euros y han permitido la creación de 163 nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de 1.744 empleos ya existentes, señalaron. Estas operaciones de inversión productiva financiadas por el IVF en este primer semestre de 2006 se engloban en sectores como el cerámico, agroalimentario, logístico o el textil.
El director general del Instituto Valenciano de Finanzas, Enrique Pérez Boada, destacó que desde su puesta en marcha en 1993, el IVF "ha logrado consolidarse como una de las principales entidades crediticias para las empresas de la Comunitat Valenciana en el segmento de financiación a largo plazo de proyectos de inversión en actividades productivas".
Pérez Boada manifestó que el IVF ofrece a los empresarios valenciano herramientas de financiación "en mejores condiciones que las que pueden encontrar en otras entidades". Así, afirmó que mediante la concesión de préstamos a largo plazo, el Instituto Valenciano de Finanzas "contribuye a que las empresas de esta Comunitat generen inversión y creen nuevos puestos de trabajo, permitiendo además que puedan mantener el volumen de sus plantillas".
Las ayudas concedidas por el Instituto Valenciano de Finanzas a través de préstamos a largo plazo se dirigen a apoyar operaciones empresariales que, debido a su dimensión o características estratégicas para la economía valenciana, merecen un especial impulso.
En este sentido, el director del IVF explicó que "fomentar la inversión que realizan las pymes y dotarlas de instrumentos financieros repercute de forma decisiva en sus niveles de competitividad, y por tanto, el fortalecimiento de la actividad del IVF constituye uno de los objetivos de la política económica del Gobierno valenciano".
El IVF, a la hora de diseñar sus actuaciones en el área de la financiación empresarial, dedica especial atención a determinados sectores en desarrollo, que en gran medida colaboran en la generación de riqueza y empleo en la Comunitat Valenciana, indicaron las mismas fuentes.
COMARCAS DE INTERIOR
El Instituto Valenciano de Finanzas ha establecido unas líneas preferentes de financiación que comprenden actuaciones destinadas a potenciar el desarrollo de las comarcas de interior, la mejora de las infraestructuras, el desarrollo de plataformas logísticas y redes de distribución y el desarrollo de la I+D+i.
Asimismo, se potencia el sector audiovisual y las empresas de base tecnológica, la internacionalización, la cooperación empresarial, las inversiones generadoras de beneficio social, la mejora del medioambiente y el desarrollo de las energías renovables y la optimización los recursos energéticos.
Enrique Pérez Boada subrayó que el IVF "realiza un importante esfuerzo inversor destinado a incrementar la competitividad de los sectores productivos de la Comunitat Valenciana, lo que se traduce en incremento de la riqueza y creación de empleo".