EL IVVSA finalizará 66 VPOs en el centro histórico de Valencia durante este año

Actualizado: domingo, 9 abril 2006 16:13

VALENCIA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La conselleria de Territorio y Vivienda, a través del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), tiene previsto finalizar la construcción de un total de 66 viviendas protegidas en el centro histórico de Valencia este año, entre promociones propias y convenidas, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.

El IVVSA sacará estos hogares en seis edificios de la citada zona urbana, situados en las calle En Plom, números 1 y 3; en la calle Santo Tomás, números 13 y 19; en la calle Murillo, número 15; en la calle Tejedores, número 13, y en la Plaza del Árbol, que permitirá a los jóvenes menores de 35 años y las familias que buscan una vivienda protegida en esta zona acceder a una de estas residencias a un precio "asequible".

El conseller de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, afirmó que el IVVSA "ya tiene planteado el objetivo de adjudicar 66 viviendas protegidas a lo largo de este año, todo ello con la finalidad de seguir potenciando el crecimiento poblacional que experimenta en la actualidad el centro histórico de Valencia".

Asimismo, aseguró que el "esfuerzo" del Consell para impulsar el desarrollo del centro de la ciudad aumenta cada año, tal y como se refleja en la inversión realizada, que ha pasado de 2,2 millones de euros en 2004 a 7,5 millones de euros en 2006".

Así, del total de las inversiones realizadas en 2005, se obtuvieron un total de 39 viviendas protegidas repartidas en ocho edificios situados en la calle Santo Tomás, números 2 y 8; en la calle En Borrás, número 18; en la calle Palma, número 4; en la calle Santa Clara, números 4 y 6; en la calle Roteros, número 18; en la calle Moret, números 5 y 7, y en Santa Elena, número 3.

Además, las mismas fuentes aseguraron que estas actuaciones también tuvieron en cuenta la "necesidad" de dotar a los edificios de plazas de aparcamiento para los residentes, dada, concretaron, a la necesidad "existente" en este ámbito urbano.

De esta forma, afirmaron que el resultado de las inversiones y el trabajo destinado por la citada institución y el Ayuntamiento de Valencia fue el crecimiento del censo poblacional en esta área urbana, que aumentó en más de 2.400 personas en sólo cuatro años, por lo que se pasó de 24.167 personas censadas en 2001 a 25.185 ciudadanos en 2005, concluyeron las citadas fuentes.