El Ivvsa presentará un ERE para garantizar su "futura viabilidad"

Actualizado: martes, 24 enero 2012 20:49

VALENCIA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Valenciano de Vivenda (Ivvsa) presentará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que le permita garantizar su "futura viabilidad" y "adecuar el personal laboral a la nueva organización de la empresa". Este expediente se aplicará como consecuencia del Plan de Viabilidad que el centro está redactando, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La gerente del Ivvsa, Inmaculada García, se ha reunido esta tarde con el Comité de Empresa de este instituto para comunicarle que la empresa pública "va a impulsar una reestructuración organizativa encaminada a reorientar su labor a su objeto más social".

De esta manera, "pasan a un segundo plano las actuaciones de urbanización de suelo, que en estos momentos no tienen una demanda adecuada en el mercado, y las de edificación de nuevas viviendas protegidas por el mismo motivo", ha señalado.

García ha explicado que el alcance exacto del ERE no está determinado a día de hoy, y las cifras definitivas del mismo variarán en función del cierre del Plan de Viabilidad que el propio IVVSA está finalizando en estos momentos.

Los datos que aporten los estudios que incluye este Plan de Viabilidad, junto con la redefinición de la organización, estructura y actuaciones prioritarias con las que continuará operando este Instituto, serán los que marquen el alcance final del ERE, que se comunicará también al Comité de Empresa del Ivvsa en el momento en que se cierren definitivamente los datos, han asegurado desde el Consell.

En este sentido, el Gobierno valenciano considera que la aplicación de esta medida "permitirá mejorar la situación de la empresa pública, mediante una adecuada organización de sus recursos que favorezca una posición más competitiva en el mercado y dar una mejor respuesta a las exigencias de la demanda social que actualmente se da".

La política de vivienda del Ivvsa se centrará en la mejora y gestión de los cerca de 16.000 inmuebles que componen el parque público de la Generalitat y que están destinados a familias con riesgo de excusión social y que apenas presentan recursos económicos.

El trabajo e inversión económica del Ivvsa en esta materia es "notoria", ya que actualmente más de 14.000 familias se encuentran residiendo en una de estas viviendas a un coste de alquiler mensual muy por debajo del precio del mercado. De la misma forma, centenares de familias están trabajando en alguno de los comercios ubicados en bajos comerciales de este parque público de viviendas.

La empresa pública lleva más de dos años aplicando una política de "restricción de gastos", ya que "la crisis económica y la crisis en el sector de la construcción especialmente han afectado de manera notable las expectativas de ventas de parcelas de suelo destinadas a nuevas viviendas protegidas así como a la propia venta de viviendas protegidas propias del Ivvsa", han resaltado desde la Generalitat.