4 de junio de 2020
 
Publicado 20/05/2020 17:17:37 +02:00CET

Javier de Lucas clausura las conferencias en línea de la UNED Valencia

Javier de Lucas (archivo)
Javier de Lucas (archivo) - AYUNTAMIENTO CARTAGENA - Archivo

   VALÈNCIA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

   El catedrático de Filosofía del Derecho y de Filosofía Política en el Instituto de Derechos Humanos de la Universitat de València Javier de Lucas clausurará el ciclo de conferencias en línea gratuitas puesto en marcha este curso por el Centro Asociado de la UNED Alzira-Valencia 'Francisco Tomás y Valiente'.

   El también senador pronunciará la ponencia titulada 'Una falacia persistente: la tensión entre seguridad y libertad'. Será este jueves, 21 de mayo, a partir de las 19.00 horas.

   Para asistir a la charla telemática hay que acceder al enlace http://extension.uned.es/actividad/idactividad/22387

   El ponente abordará un tópico que recorre la historia del pensamiento: la tensión entre seguridad y libertad. Analizará las razones de esta creencia y propondrá una respuesta inspirada en las tesis de E. Balibar, informa la universidad pública en un comunicado.

   Javier de Lucas es catedrático de Filosofía del Derecho y de Filosofía Política en el Instituto de Derechos Humanos de la Universitat de València; senador (independiente) del PSPV-PSOE por Valencia y presidente de la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades del Senado.

   Tras la paralización de la actividad presencial a causa de la pandemia de COVID-19, la UNED continúa con su actividad docente a través de las webconferencias y ha mantenido cursos de extensión universitaria mediante la vía telemática, destaca la institución académica.

   Además, para contribuir a la formación y divulgación en tiempos de confinamiento, el centro asociado en Valencia de la universidad pública ha puesto en marcha una serie de conferencias abiertas y en línea sobre temas de actualidad que culminarán con las reflexiones de Javier de Lucas, apuntan.

Contador

Para leer más