Actualizado 14/07/2012 21:48 CET

Javier Moliner es elegido presidente provincial del PP con el 97,63% de los votos

Javier Moliner Durante Su Discurso
JAVIER VILAR/PPCV

CASTELLÓN, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha sido elegido este sábado presidente provincial del PP de Castellón con 988 votos a favor, 3 nulos y 24 en blanco, lo que supone un apoyo del 97,63 por ciento de los 1.015 compromisarios que han votado en el 13 Congreso Provincial del partido.

Javier Moliner, que sustituye en el cargo a Carlos Fabra, ha iniciado su intervención previa a su proclamación como presidente provincial del PP dedicando sus palabras a los compromisarios de los pueblos del Alto Palancia afectados por el incendio que se inició en Andilla (Valencia) y ha dicho que "toda la provincia" está con ellos.

Inmediatamente después, se ha referido al expresidente provincial del partido, Carlos Fabra, del que ha dicho "ha sido el verdadero motor de este proyecto, un líder que con su fuerza y compromiso nos ha llevado al éxito y a estar siempre unidos".

"Esta familia ha crecido contigo, se ha hecho grande contigo, has dedicado tu vida a este proyecto y has sabido siempre poner al partido por delante de todo y a Castellón como bandera", ha indicado dirigiéndose a Carlos Fabra, con el que --ha añadido-- "hemos aprendido a ser del PP sin complejos y de Castellón con orgullo". "Este partido te debe mucho", ha sentenciado.

Por otra parte, Moliner ha asegurado que no va a perder "la misma ilusión" con que firmó su hoja de afiliación hace 19 años: "Me siento orgulloso y privilegiado por formar parte del PP y tengo claro que en este oficio hay que ser valiente y constante, pues somos servidores públicos más que nunca, y esa vocación tiene que guiar todas nuestras acciones".

DIFERENCIAS

Ha reconocido que existen diferencias dentro del PP, pero -ha manifestado- "somos un partido con un denominador común, construir una sociedad mejor pensando en las personas". Así mismo, ha apuntado la necesidad de "reforzar y consolidar nuestro compromiso con Castellón, avalado por los ciudadanos desde 1993".

Moliner ha criticado al PSOE, "que hace una semana se reunió para elegir a su secretario provincial, acto en el que tenían que discutir entre clanes y familias y al final no se aclararon", y se ha preguntado "si no saben gobernar su casa, cómo pretender gobernar la de otros".

Así mismo, ha criticado que hable de ideas renovadas Ximo Puig, "que era alto cargo del gobierno de Lerma", por lo que se ha cuestionado "cuál es el partido que se renueva y que puede hablar de ideas nuevas". "No somos todos los políticos iguales, nuestro proyecto respeta y defiende lo que nos une y en el PP estamos comprometidos con los ciudadanos", ha añadido.

En su intervención, ha dicho que el objetivo del PP es crear empleo. "Es momento de tomar decisiones aunque generen desgaste, porque no tomarlas genera ruina, y entre el desgaste y la ruina, me quedo con el desgaste", y ha agregado que "no es momento para el miedo ni para la cobardía, es momento de gobernar pensando en las próximas generaciones".

Ha manifestado también que le preocupa que "aquellos a quienes nos debemos no nos vean como la solución, sino como el problema, por lo que me dejaré la piel para trabajar para que cambien de opinión", y para eso --ha aclarado-- "sólo hay un arma que funcione: los hechos. Tenemos que corregir nuestros errores, ser mejores gestores, más sensibles, más cercanos, más responsables y más humildes".

FORO ABIERTO

Ha resaltado que el PP "debe ser un foro abierto de participación a todos, donde quepa la crítica y la autocrítica", pero "lo más eficaz es mirar a los ojos a los ciudadanos y contarles que nuestro proyecto político es el único que puede estar a la altura de las circunstancias".

Finalmente, ha reivindicado "un partido abierto, más grande y en el que todos sumemos", y ha dicho que quiere "empapar de ilusión y confianza a este partido", por lo que ha prometido "trabajar todos los días para que la provincia supere la crisis lo más pronto posible y que la gente de la provincia se sienta orgullosa de este partido".

En la lista encabezada por Javier Moliner, la secretaria general es Isabel Bonig; los coordinadores generales, Miguel Barrachina y Luis Martínez; y los vicesecretarios, Andrés Martínez, Francisco Martínez, Mario García, Vicent Sales, Nieves Martínez y Manuel Cervera.

Además, como secretarios ejecutivos aparecen Juan José Pérez, en Economía y Empleo; Alfredo González, en Territorio y Medio Ambiente; Begoña Carrasco, en Cultura y Deportes; Lluis Gandía, en Acción Jove; Beatriz Gascó, en Educación; Marcos Marzal, en Seguridad y Justicia; Iván Pauner, en Infraestructuras; Elena Vicente, en Bienestar Social; Chelo Suay, en Sanidad; Vicente Martínez, en Turismo; Jordi Lucena, en Desarrollo Rural; y Manuel Altava, en Participación y Transparencia.

INFORME DE GESTIÓN

Previamente, se ha aprobado por unanimidad el informe de gestión presentado por la secretaria provincial del PP, Marisol Linares. En su intervención, ha asegurado que ha sido "un honor" haber trabajado "codo con codo con un gran político como tú (en referencia a Carlos Fabra), quien deja "una huella imborrable en la provincia".

Según ha dicho, dirigiéndose también a Fabra, "se abre una nueva etapa de continuidad de tu trabajo, entusiasmo y bien hacer político para seguir haciendo grande la provincia de Castellón".

"Frente a un partido unido y cohesionado, está un PSOE que va a la deriva, pues los socialistas castellonenses han puesto de manifiesto ante la sociedad la división y caos en el que están inmersos", ha destacado Linares, quien ha añadido que "pasarán algunos años para que el PSOE esté en condiciones de poder ofrecer alternativa de gobierno seria y rigurosa".