VALENCIA 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Consell, Lola Johnson, ha asegurado este jueves que la licitación para el aeropuerto de Castellón del servicio de control de fauna, desalojo de aves y de fauna terrestre que puedan presentar peligro para el vuelo de las aeronaves y las instalaciones, mediante el uso de halcones y hurones obecede a un servicio "normal y necesario".
Johnson ha indicado que se trata de un procedimiento "absolutamente normal", porque es "una de las contrataciones que se exigen en éste y en todos los aeropuertos de las mismas características, como el servicio de meteorología o el de seguridad".
Así, ha recalcado que son "servicios que se tienen que contratar y sin los cuales, desde luego, el aeropuerto no tendría el expediente completo para su autorización para operar", de forma que lo ha calificado de "normal y necesario".
La Generalitat valenciana sacó a licitación ese contrato con un presupuesto de licitación y valor estimado de 386.883 euros --112.140 euros por cada uno de los tres ejercicios de vigencia--, un total de 456.521,94 euros IVA incluido.
La consellera se ha referido a esta cuestión tras presentar el club de producto de turismo de salud y calidad de vida en el CDT de Valencia.