La jornada arranca con tranquilidad y sin incidentes reseñables en los polígonos

Actualizado: jueves, 29 marzo 2012 12:39

ALICANTE, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las primeras horas de la jornada de huelga general se han desarrollado con tranquilidad y sin incidentes reseñables en los principales polígonos industriales del término municipal de Alicante, donde las fuerzas de seguridad no han tenido que intervenir y los servicios mínimos se han respetado tal y como estaba pactado, según han confirmado a Europa Press fuentes de CCOO.

Los piquetes informativos han iniciado su recorrido antes de las doce de la noche del miércoles, en grupos de entre cien y doscientas personas, que han acudido a los polígonos industriales del Pla de la Vallonga, Las Atalayas, Espartal en Alicante, y El Canastell, en San Vicente del Raspeig (Alicante).

En el caso del Pla de la Vallonga, un piquete informativo compuesto por unas 200 personas ha comprobado a las doce de la noche que la salida de los vehículos de recogida de residuos urbanos de Inusa, concesionaria del servicio en Alicante, se ajustaba a los mínimos pactados, sin que se hayan producido altercados.

Los únicos momentos de "tensión", según las mismas fuentes, se han producido en la entrada de Urbaser, la concesionaria de la recogida de basuras de San Vicente, donde el piquete ha obstaculizado el acceso durante unos minutos, tras detectar que se pretendía sacar más vehículos de los previstos.

La situación se ha resuelto "de manera pacífica", sin que finalmente haya sido necesaria la intervención de los efectivos de la Guardia Civil que estaban presentes durante la protesta, según han detallado las mismas fuentes.

En el Polígono de las Atalayas, la acción de los piquetes también ha dificultado el acceso a esta zona, lo que ha producido retenciones de tráfico en las inmediaciones, sin que se hayan producido mayores incidentes.

QUEMA "AISLADA" DE UNOS PALÉS

Alrededor de las seis de la mañana, otro piquete informativo ha acudido a las puertas de la factoría de aluminio Alcoa, a las afueras de la ciudad de Alicante, para acompañar a los trabajadores que cubrían el primer turno, y que han seguido "de forma masiva el paro".

En un momento de la protesta, los manifestantes han prendido fuego a unos palés en la explanada situada junto a la factoría, según ha explicado a Europa Press uno de los participantes, quien ha asegurado que esta hoguera improvisada ha sido "un acto aislado que no ha generado tensión" ya que los presentes "tan sólo pretendían sólo calentarse ante el frío de las primeras horas de la mañana".