José Enrique Aguar, candidato a la Alcaldía de València de Contigo Somos Democracia

José Enrique Aguar en una imagen de archivo
CEDIDA/ARCHIVO
Publicado 27/10/2018 18:51:11CET

VALÈNCIA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Contigo Somos Democracia, exportavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Valencia y diputado no adscrito José Enrique Aguar ha sido elegido como candidato del partido a la Alcaldía de la ciudad de València en las elecciones municipales de 2019.

Aguar ha obtenido el 98% de los votos en las primarias, con más de 200 afiliados en la ciudad convocados este sábado en las urnas. Se trata de "el primer candidato a la Alcaldía que pasa por unas primarias" de todos los partidos que concurrirán en València en 2019, destaca Contigo en un comunicado.

El nuevo candidato fue elegido a finales de 2017 como presidente de Contigo con el 97% de los votos de los compromisarios de todas las agrupaciones de España. Solicitó la baja de la formación naranja en febrero del año pasado al considerar que Cs había "traicionado los principios de progreso, centralidad y liberalidad que inspiraron su creación y expansión, retrocediendo a posiciones de derechas que lo han convertido en una marca blanca del PP".

Ahora, tras ser confirmado para optar a la Alcaldía, Aguar ha asegurado que se siente "orgulloso por el respaldo de los afiliados de València, que confían en un proyecto joven pero pleno de experiencia", con el objetivo de "trabajar para todos los valencianos". "Para nosotros, València es lo primero, sin dependencias ni inferencias externas", ha reivindicado.

El siguiente paso es elegir una candidatura que "represente a todas y todos los que vivimos y creemos en las posibilidades de nuestra ciudad". Aguar y el equipo de Contigo quieren impulsar así "un nuevo proyecto para la ciudad de València, alejado de la confrontación que generan gratuitamente los actuales gestores".

También "centrado en los ciudadanos, en mejorar los servicios e infraestructuras, potenciando la cultura y las costumbres, elevando a las Fallas a lo que de verdad representa ser Patrimonio Mundial de la Unesco", ha defendido el exportavoz de Cs.