José Luis Ferris será el nuevo director del Instituto de Cultura Gil-Albert

Actualizado 19/10/2011 21:46:20 CET

ALICANTE, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, presidirá este jueves la reunión constitutiva de la junta rectora del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, en la que propondrá la elección del escritor José Luis Ferris como director del organismo y subdirector de Publicaciones, según ha informado en un comunicado la institución provincial.

Luisa Pastor, con el objetivo de implicar a dos de los principales ayuntamientos de la provincia, propondrá que se incorporen como vocales a esta Junta Rectora los concejales de Cultura de los consistorios de Alicante y Elche (Alicante), Miguel Valor y Pablo Ruz, respectivamente.

Además, la Junta Rectora estará compuesta por Antonio Amorós, exdiputado provincial, Joan Borja Sanz, filósofo y escritor de Altea, y Mª Jesús Paternina, exdirectora del Archivo Municipal de Alicante, que ya fueron nombrados por la institución provincial.

En representación de los dos grupos políticos de la Diputación de Alicante se sumarán distintos diputados provinciales, entre los que destaca el diputado de Cultura, Juan Bautista Roselló, quien se ha referido a la elección de José Luis Ferris como "un gran profesional y una persona de prestigio cultural".

"Confiamos en su trabajo y en la buena gestión que, estamos seguros, va a desarrollar al frente de este organismo, reforzando sus actividades y elaborando una programación cultural de calidad dirigida a todos los alicantinos", ha indicado Roselló.