Actualizado 18/12/2009 19:04 CET

José Pascual Ruiz Maciá será el nuevo director de la UNED de Elx

ALICANTE, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El doctor José Pascual Ruiz Maciá será el nuevo director del centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Elx (Alicante), según informó hoy en un comunicado la institución académica.

La sala del Consell del Ayuntamiento de Elx celebró hoy una reunión de la junta rectora del Patronato de la UNED de Elx para dar el visto bueno a la propuesta realizada por el rector y nombrar así a José Pascual Ruiz Maciá como nuevo director del centro asociado ilicitano.

El vicerrector de centros de la UNED, Antonio Fernández, señaló que la junta se "ha mostrado de acuerdo por unanimidad en la idoneidad del candidato, ya que el profesor tutor y doctor José Pascual Ruiz Maciá es un ilicitano con más de 28 años en el centro que conoce muy bien la ciudad y sus circunstancias". Además, destacó la dificultad del nombramiento "ante la gran preparación de todos los candidatos".

Asimismo, El vicerrector apuntó que la UNED de Elx "ha batido este año su récord de matriculación", con 4.600 solicitudes --un 20 por ciento más que el curso anterior--, de las que estiman que se concretarán finalmente unas 4.350.

Fernández atribuyó el "éxito a la buena adecuación de la oferta existente en el centro las demandas sociales de la ciudad". Respecto al futuro inmediato del centro, el vicerrector indicó que la tercera universidad de Elx tiene una trayectoria "muy consolidada, que se va a reforzar con el impulso de su actualización tecnológica".

En este sentido, no descartó que, de mantenerse el aumento de la demanda, se estudiará la posibilidad de mejorar e incrementar las infraestructuras actualmente existentes.