José Ricardo Seguí transforma L'Albufera en un escenario mágico en el cuento juvenil 'Els dies de l'aventura'

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 21 enero 2010 17:15

VALENCIA 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La editorial valenciana Denes acaba de publicar el libro 'Els dies de l'aventura', un cuento firmado por el autor José Ricardo Seguí y con ilustraciones de Joana Baldó en el que el lago de L'Albufera de Valencia y sus alrededores sirven como escenario contemporáneo de una historia juvenil que se mueve entre el realismo mágico y el libro de aventuras, informó hoy la entidad.

El libro sale hoy a la luz coincidiendo con la fecha de la firma del Privilegio por el cual el Rey Jaume I reguló el 21 de enero de 1250 el uso y conservación del lago y el próximo 25 aniversario de la declaración de L'Albufera como Parque Natural, el 8 de julio de 1986.

La historia es además el eje de un proyecto con aspiraciones crecer desde el punto de vista didáctico para transmitir a los escolares y al lector en general los valores botánicos, biológicos y antropológicos, de la naturaleza y las gentes que viven a su alrededor, señalaron las mismas fuentes.

Además, la narración hace hincapié en valores como la solidaridad, la humanidad, el respeto por la naturaleza y a las tradiciones de un entorno mágico como es L'Albufera de Valencia y las playas que la rodean.

La publicación, que corresponde al número 25 de la colección 'Contes de tots', va dirigida a todos aquellos que a partir de 12 años "quieran recuperar y cultivar la sensibilidad y responsabilidad por el espacio natural", subrayaron.

HISTORIAS CRUZADAS

El cuento descubre dos historias cruzadas y unidas en su narración que transcurren a lo largo de 15 años y que narran, por un lado, el sueño de unos adolescentes que creen haber visto una sirena herida a orillas de la playa del Perellonet y las aventuras que viven después en L'Albufera durante el tiempo y mientras se preocupan por salvar la vida de un ave herida.

El Palmar, las tradiciones de L'Albufera, la gente del entorno, el poblado de pescadores del Perellonet, el centro de recuperación de animales y los arrozales son algunos de los escenarios en los que discurre la acción.

Contenido patrocinado