VALENCIA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
La oficina de asesoramiento y promoción laboral del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), denominada Jovempleo, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto, ha ayudado a buscar empleo a alrededor de 3.000 jóvenes, durante el primer semestre del año, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.
A través de las oficinas de Jovempleo, situadas en el Puerto de Sagunto, los jóvenes han recibido todos los servicios necesarios para poder acceder al mercado laboral: información sobre los estudios que necesitan para determinados puestos de trabajo, ayuda para elaborar un buen currículum vitae, dónde localizar las ofertas de trabajo o incluso cómo poner en marcha una empresa, entre otros.
Por el Servicio de Orientación de Jovempleo han pasado ya más de 300 jóvenes, a los que se les han elaborado itinerarios profesionales, se les han explicado las herramientas de búsqueda de empleo (currículum vitae, carta, etc) y han ayudado personalmente a cada joven a definir sus objetivos profesionales.
Además, gracias a Jovempleo, los jóvenes han aprendido a hacer una buena entrevista de trabajo, han desarrollado sus habilidades sociales para la búsqueda de empleo y se han informado sobre las distintas opciones de carácter formativo u ocupacional.
Del Servicio de Información se han beneficiado ya alrededor de 2.100 jóvenes este año. Los jóvenes han podido consultar ofertas laborales en el tablón de anuncios, en internet o incluso acudir a directorios de empresas, prensa y a la propia biblioteca del centro.
Por otro lado, Jovempleo ofrece un Servicio de dinamización de empleo basado en charlas, talleres y cursos, a través de los cuales alrededor de 300 jóvenes han recibido formación sobre cómo realizar una entrevista de trabajo, buscar empleo en internet, o conocer las posibilidades de empleo Público. Además, se les han explicado los derechos que tienen los trabajadores y qué empleos puntuales pueden encontrar en Navidad y en verano.
Dentro de este servicio, el IVAJ también explica las posibilidades de estudiar idiomas en el extranjero, les proporciona orientación sobre las diferentes carreras universitarias y los distintos ciclos formativos de la zona.