Actualizado 21/10/2015 19:46 CET

Alicia Moreno y Sofía Soler, Falleras Mayores de Valencia 2016

Alicia Moreno y Sofía Soler
Foto: JCF

VALENCIA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La joven Alicia Moreno, de la comisión Doctor Álvaro López-Sant Joan de Déu, y la niña Sofía Soler, de la Falla General Asensio-M. Solferi, del Sector Quart de Poblet-Xirivella, son las nuevas Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil de Valencia del año 2016, según ha anunciado el alcalde de la ciudad, Joan Ribó.

Ante la asamblea de presidentes y el pleno de la Junta Central Fallera (JCF), además de otros representantes de la fiesta y miembros del jurado, el primer edil ha abierto esta tarde --en el que ha sido su estreno en este tradicional acto fallero-- los sobres que contienen la identidad de las elegidas y ha realizado las correspondientes llamadas telefónicas para anunciarles personalmente su nombramiento.

Ribó ha entrado al hemiciclo poco antes de las 19.30 horas portando los dos sobres blancos que, minutos más tarde, desvelarían el nombre de las nuevas Falleras Mayores de Valencia 2016.

El nuevo alcalde, que se ha declarado "muy emocionado" por participar en este acto, ha protagonizado alguna de las anécdotas de la sesión al sufrir una equivocación, rápidamente subsanada, con los sobres.

Pasadas las 19.30 horas, Ribó se ha puesto en contacto con la nueva Fallera Mayor, Alicia Moreno, quien ha contestado a la crucial llamada a la segunda ocasión, ya que, en la primera, ha saltado el contestador automático. La elegida tiene 30 años y ejerce como 'visual merchandiser'.

Previamente, Ribó ha llamado a la nueva Fallera Mayor Infantil, Sofía Soler, de 11 años y estudiante de sexto de Primaria en el Colegio Purísima Concepción. La niña se ha mostrado muy emocionada y ha declarado estar "muy contenta".

El acto ha sido más corto que en años anteriores, ya que el alcalde ha dado brevemente la enhorabuena a las seleccionadas y les ha dicho que las espera en la proclamación de mañana. Las dos conversaciones se han desarrollado íntegramente en valenciano.

De esta forma, la corte de honor de la Fallera Mayor 2016 está formada por Ainhoa Rivera Tejados, de la Falla Dr. Peset Alexandre-En Guillem Ferrer; Paqui Castelló Lerma, de Mossén Josep-Cuenca (Pinedo); Begoña Corts Barberá, de la comisión Espartero-Gran Vía Ramón y Cajal; Almudena Reig Benavente, de Falla Norte-Dr. Zamenhoff; Andrea Frasquet Argüello, de Exposición-Micer Mascó-Arévalo Baca; y Alba Molins Latorre, de Antonio Molle-Gregorio Gea.

A ellas se suman Emma Martínez Guimerá, de la Falla Sant Antoni; Pepa Esbrí Mateu, de la Falla La Vall d'Albaida-Canal de Navarrés (Els somnis); Iris Alonso Sevilla, de Arxiduc Carles-Xiva; María Bernabeu Doménech, de Falla Barraca-Espadán; Beatriz Díaz Minguet, de la Plaça la Mercé; y Tamara Delgado Valdés, de Obispo Jaime Pérez-Luis Oliag.

Por su parte, la corte de honor de la Fallera Mayor Infantil la integran Irene Gil Monsoriu, de la Falla Isaac Peral-Méndez Núñez; Paula López Alcalá, de la comisión Valencia-Teodoro Llorente; Marta Gómez Alonso, de Ramiro de Maeztu-Humanista Furió; Celia Martí Andreu, de

Falla Visitació-Oriola; Claudia Sapena Latorre, de Falla Venezuela-Agustín Sales; y Paula Ibáñez Clemente, de Reino de Valencia-San Valero.

También forman parte de esta lista Raquel Gramaje Delgado

Falla Villanueva de Castellón-Horticultor Galán; Celia Guerras González, en representación de Industria-Santos Justo y Pastor; Pilar Cubells Company, de Manuel Candela-Avenida Del Port; Daría Parras Hernández, de Blanqueries; Amparo Pérez Morales, de Maestro Gozalbo-Conde Altea; y Alba Viller Ruiz, de la

Falla L'Alguer-Enginyer Rafael Janini.

PROCLAMACIÓN

La proclamación de las nuevas reinas de las fiestas josefinas se celebrará este jueves en el Ayuntamiento de Valencia, a partir de las

19 horas.

Con ese acto, Alicia Moreno y Sofía Soler comenzarán a ejercer como máximas representantes de las Fallas de 2016 y tomarán el relevo a las falleras de 2015, Estefanía López y Marina Donderis.