Un joven se encuentra en estado grave tras ser corneado por un toro en las fiestas de La Llosa

Actualizado: viernes, 7 septiembre 2012 13:50

CASTELLÓN, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 19 años se encuentra en estado grave tras ser corneado este jueves por un toro durante la celebración de las fiestas patronales de la localidad castellonense de La Llosa, según ha informado a Europa Press el alcalde del municipio, Joaquín Llopis.

El suceso ocurrió sobre las 19.30 horas de este jueves en la plaza Constitución, cuando el joven intentó dar un pase al animal y resbaló, momento en que sufrió tres cornadas en el cuello, en un costado y en una pierna.

El herido, vecino de La Vall d'Uixó (Castellón), fue llevado al ambulatorio de la localidad, desde donde fue trasladado al Hospital de Sagunto, donde fue intervenido quirúrgicamente para limpiarle las heridas, según ha apuntado Llopis.

Según el primer edil, el joven se encuentra bien dentro de la gravedad, según le han informado esta misma mañana desde el centro hospitalario en el que se encuentra ingresado, "aunque hay que esperar para ver la evolución de las heridas", ha añadido.

Por otra parte, el hombre de 43 años que fue corneado por un toro el pasado domingo durante las fiestas patronales de la Virgen de la Misericordia de Burriana (Castellón) sigue en la UCI del Hospital de La Plana de Villarreal en estado crítico, según han informado fuentes del centro sanitario.

La cogida se produjo en torno a las 13.15 horas del domingo, junto a la Plaza Mayor, cuando el hombre, vecino de La Vall d'Uixò (Castellón), salió del cadafal en que se encontraba tras ver pasar al toro "con la mala fortuna de que el astado se dio repentinamente la vuelta y no ha tenido tiempo de volver a resguardarse", según confirmaron fuentes municipales.

El herido presenta una cornada en el abdomen y el tórax que afecta al pulmón y heridas de asta de toro en la cara y en un brazo, además de un traumatismo craneoencefálico. Inmediatamente, el hombre fue trasladado al Hospital de la Plana de Villarreal, donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia. Su estado continúa siendo crítico.