La joven valenciana Elsa Morales debuta como escritora con 'Los ocho dioses y el valle del silencio'

La joven Elsa Morales presentará este jueves en València su primera novela
La joven Elsa Morales presentará este jueves en València su primera novela - ELSA MORALES
Publicado: miércoles, 25 enero 2023 17:35

   VALÈNCIA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La joven valenciana Elsa Morales debuta como escritora con su primera novela: 'Los ocho dioses y el valle del silencio', una obra publicada por la editorial Malas Artes, que escribió cuando completaba sus estudios de secundaria.

   Morales, que cursa actualmente segundo de Bachillerato Artístico, presentará la obra este jueves a las 19.00 horas en la librería La Rossa, en el barrio de Benimaclet. La novela fue seleccionada entre las presentadas al certamen literario que convocó la editorial Malas Artes en 2020 y ha sido publicada en estas últimas semanas dentro de la colección 'Clarividencia'.

    La autora, que comenzó su actividad literaria cuando tenía 14 años, explica que 'Los ocho dioses y el valle del silencio' es una novela "para personas jóvenes, escrita desde la perspectiva de otra persona joven" y, con ella, pretende "mostrar cómo en la realidad en la que vivimos, tanto los dioses como nosotros, partimos con diferentes oportunidades y la forma en la que utilizas tus privilegios puede decantar la balanza hacia un lado o hacia el otro".

   "En esta novela busco romper con los estereotipos impuestos por la sociedad y conectar con las mitologías y religiones antiguas", detalla la joven escritora valenciana, que ya se encuentra inmersa en la preparación de una segunda obra.

Contador