Un joyero resulta herido en el atraco a su establecimiento en la calle Alboraya

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 18 febrero 2011 15:19

VALENCIA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un joyero de 32 años ha resultado herido este viernes en el atraco en su establecimiento situado en la calle Alboraya número 28 de Valencia, cometido por al menos una persona que huyó a continuación sin que se haya precisado si logró apoderarse de alguna joya o efectivo, según han informado a Europa Press fuentes policiales y testigos presenciales, que han apuntado que pudieron participar dos personas en el asalto y que iban trajeadas.

La víctima, según ha informado la Policía, presentaba una quemadura por arma de fogueo. El joyero, que tenía la herida en el dorso, ha sido asistido en el lugar de los hechos por efectivos del SAMU y una ambulancia del Soporte Vital Básico lo ha trasladado al Hospital Clínico de Valencia. No obstante, su estado es leve, según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinaciónd e Urgencias (CICU).

Los hechos sucedieron sobre las 11.30 horas de este viernes. Según testigos presenciales, el joyero, a pesar de la herida, "estaba bien" tras el asalto, aunque se había llevado un buen susto. "Estaba blanco, y su madre más todavía", indicó un taxista que habló con el herido.

Este hombre, Santiago A., ha explicado que el joyero le ha comentado que "había tenido un forcejeo", que le habían disparado y que tenía un agujero en la camiseta. "Le he levantado la camiseta y llevaba el disparo, pero parecía de un arma de fogueo o perdigones", ha señalado el testigo, quien ha señalado que el herido llevaba sangre en la espalda pero que su estado era bueno.

El testigo ha señalado, asimismo, que el joyero presentaba un golpe en la cara y que la madre también había recibido "un golpe en el cuello", al parecer en el forcejeo.

Contenido patrocinado