El JSPV destacan que los jóvenes valencianos sufren una tasa de paro mayor a la media española

Actualizado: miércoles, 12 agosto 2009 19:57

VALENCIA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Joves Socialistes del País Valencià (JSPV), Fernando Díaz, destacó hoy que los jóvenes valencianos sufren una tasa de paro mayor que la media española. Así, con motivo del Día Internacional de la Juventud, reivindicó "el espacio que los jóvenes de la Comunitat merecen en la sociedad valenciana".

Díaz, en un comunicado, señaló que los jóvenes valencianos "tenemos retos importantes que pasan por plantear ideas en materia de emancipación o empleo juvenil".

Así, exigió que los jóvenes sean "escuchados y tenidos en cuenta", en una Comunitat donde, según apuntó, la tasa de desempleo de los menores de 35 años se sitúa en el 38 por ciento, "una cifra muy superior a la media del conjunto nacional, que alcanza el 30".

Por ello, demandó "una nueva forma de hacer política" y urgió a la Generalitat a que "tienda la mano a los jóvenes y se les dé respuestas a sus necesidades".

Respecto a las demandas que "quedan por cumplir", el dirigente juvenil puso el acento sobre las carencias en materia de empleo y de vivienda que sufren los jóvenes valencianos y que, de solucionarse, les permitiría "conseguir la emancipación real".

Díaz anunció que en el próximo trimestre se celebrará una conferencia política que, en colaboración con el PSPV-PSOE, "servirá para preparar un plan de juventud propio, que se presentará en las Corts, dado que el anteproyecto de ley de juventud que plantea el Consell no vela por los intereses de los jóvenes valencianos y valencianas".

Además, se llevarán a cabo unas jornadas estatales sobre un nuevo modelo de crecimiento económico en la ciudad de Castellón, en la que participarán jóvenes socialistas de toda España.

Entre los actos que ha celebrado la nueva Comisión Ejecutiva Nacional de JSPV el secretario general de los jóvenes socialistas valencianos destacó las jornadas de formación que se llevaron a cabo en la Escola d'Estiu y que, contaron con la participación de más de 100 militantes y una veintena de ponentes de primer nivel, "sirvieron para compartir ideas y plantear debates en el seno de nuestra organización".