Juega a Minecraft y Star Wars en la pantalla de cine de Digitall

La BSO de  Grand Theft auto V
GTA V
Actualizado: jueves, 3 diciembre 2015 15:25

   VALENCIA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El productor de los videojuegos Grand Theft Auto (GTA), Gordon Ross, se sumará al DIGITALL, el primer encuentro de creación digital que se celebra en la ciudad de Valencia, que reunirá del 10 al 13 de diciembre, a numerosos profesionales del sector para tomar "ejemplo" de las experiencias de animadores como Carlos Baena ('El Viaje de Arlo' de Pixar) o Iker de los Mozos ('Frozen', de Disney) y permitirá al gran público experimentar en pantalla de cine videojuegos como el Minecraft, Call of Dutty, Battelfront o lo último de Star Wars.

   El certamen, que se celebrará la próxima semana en las salas Kinépolis Valencia, en Heron City, ha sido presentado este jueves por su director, Javier Ortizá, junto al director de ESAT y main sponsor de DIGITALL, Jaime Torres, y el director general de la Fundación INNDEA del Ayuntamiento de Valencia, Rafael Monterde.

   El encuentro, que nace con vocación de consolidarse en el tiempo, congregará a más de 500 profesionales de lo digital en las dos primeras jornadas y espera atraer a más de 5.000 asistentes de público general durante el fin de semana con la proyección de cintas de animación como 'Akira' y 'Dragon Ball Z: Battle of Gods', la posibilidad de probar tecnología de realidad virtual inédita en España y la posibilidad de competir con videojuegos en pantalla de cine.

    Entre los ponentes que explicarán su trabajo en DIGITALL, estarán también el creador de 'Atrapa la bandera' y 'Las aventuras de Tadeo Jones', Enrique del Gato; los creadores de 'Los Minions' y 'Gru', a través de la figura de Albert Barba; el socio de Keytoon Animation Studio , Eduardo Oliden, que ha trabajado en títulos como 'Ice Age 3' y 'Piratas del Caribe: En el fin del Mundo'; el director artístico de ELITE 3D --empresa valenciana que diseña personajes de videojuegos--, José Luis Queralt, o la oscarizada empresa española Next Limit Technologies.

LA EMPLEABILIDAD EN LOS VIDEOJUEGOS CRECE UN 21%

   DIGITALL nació como un "sueño" hace poco más de un año, con el objetivo de "unificar" toda la creación de videojuegos, animación, arte y diseño, ha explicado su director, Javier Ortizá. Pero no solo como "consumo puro y duro", ha puntualizado, sino que se pretende "poner en valor" todo el trabajo que se está haciendo en estos campos.

   La idea, es "concienciar al público valenciano de que hay un sector muy prometedor y ayudar a los profesionales de la Comunitat Valenciana a que encuentren referentes" en el sector de la creación digital, ha precisado el director de ESAT, Jaime Torres.

   Según ha asegurado, "hoy día es incuestionable que la economía digital va a liderar en los próximos años los mercados" y aunque España se ha movido en cuanto a la creación de plataformas en el último quinquenio, no lo ha hecho en la misma medida en cuanto a producción de contenidos.

   DIGITALL quiere dar a conocer a la sociedad esa "necesidad" de contar con profesionales cualificados en el sector y descubrir a los jóvenes que si tienen el talento y las ganas, este es un sector con posibilidades a explorar. Eso sí, tendrán que formarse, ya sea dentro o fuera del país, para tener una alta especialización, ha apuntado.

   En los videojuegos, por ejemplo, la Comunitat Valenciana ha visto aumentar su número de estudios un 70% y la empleabilidad ha crecido un 21%, ha argumentado. La producción por su parte, ha aumentado entre un 6 y un 10%.

   Desde el Ayuntamiento de Valencia, Rafael Monterde ha destacado la celebración de DIGITALL como una cita "clave" en la línea de la política de innovación de la corporación municipal que a partir de agora pretende poner énfasis en el "encuentro entre el arte y la tecnología".

    Según el responsable municipal, aquí "abunda el talento" y su intención es "apostar" por él para que "los chavales que quieran formarse, luego tengan un ecosistema amable para desarrollarse en la ciudad", ha concluido.

Leer más acerca de: