El juez cita a declarar al alcalde de Montserrat por un supuesto delito de prevaricación y tráfico de influencias

Actualizado: sábado, 16 septiembre 2006 14:54

VALENCIA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Picassent (Valencia) ha citado a declarar al alcalde del municipio valenciano de Montserrat, Josep maría Mas, el próximo día 5 de octubre por un presunto delito de prevaricación y tráfico de influencias denunciado por el partido AIGUA-Bloc.

Según informaron fuentes de esta organización, también están citados a declarar, junto al alcalde de este consistorio, la regidora y los técnicos --el secretario y el arquitecto-- del mismo. Al respecto, explicaron que la práctica urbanística y medioambiental del Gobierno de Montserrat "es deplorable y roza la ilegalidad, apurando demasiado la línea roja".

Indicaron que el alcalde presuntamente el pasado mes de marzo de 2004 dio una licencia de obras "cuando no podía darla" y supuestamente así permitió una actividad sin licencia y sin Declaración de Interés Comunitario (DIC) "en la propiedad de su compañera regidora del equipo de Gobierno".

En este caso, continuaron, "se trata de un delito de prevaricación por realizar un acto fuera de la ley, ya que había un informe del secretario y arquitecto en contra de la decisión que finalmente el alcalde tomó". Asimismo, el primer edil está acusado de un supuesto delito de tráfico de influencias ya que "el beneficiario de esta ilegalidad era su compañera socialista del partido", aseveraron.

"Nuestro partido hubiera denunciado igualmente estos hechos si el alcalde fuera del Partido Popular, o de EUPV o del PSPV o del Bloc. Lo que está mal hecho, está mal, y cerrar los ojos a los hechos ilegales nos haría cómplices de un delito", apuntaron.

Los alcaldes, en su opinión, "tienen mucho poder, pero eso no les legitima para saltarse la ley a la torera". "Los ciudadanos deben cumplir la normativa vigente, y más todavía los que tienen responsabilidad de gobernar y hacer cumplir la ley", dijeron fuentes de este partido.

No obstante, aclararon que su partido "no está diciendo que Montserrat sea la Marbella de La Ribera, pero se están cometiendo muchas ilegalidades, y por analogía, al tirar de la manta saldrán todas a luz poco a poco", apostillaron.