El juez deja en libertad a los dos detenidos por la agresión a un policía en Alicante

Actualizado: martes, 7 agosto 2012 21:12

ALICANTE, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El titular del juzgado de Instrucción número 6 de Alicante ha decretado libertad provisional para los dos detenidos por su presunta implicación en una agresión, cometida el pasado sábado por un grupo de unas quince personas, contra un agente de la Policía Local cuando intentaba identificar a un vendedor ambulante en el paseo de la Explanada, en el centro de la ciudad, y que a causa de las heridas sufridas se encuentra ingresado en un hospital en estado grave.

Los arrestados, que han sido puestos a disposición judicial esta mañana, han declarado en el juzgado de Instrucción número 6 de la capital alicantina, en funciones de guardia, donde el juez ha decretado libertad provisional para ambos, si bien uno de ellos estaba afectado por una orden de expulsión por estancia ilegal en España.

Así, el juez ha acordado el traslado de los dos individuos a un centro de internamiento de extranjeros de Valencia, según ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Los hechos ocurrieron sobre las 23.30 horas del pasado sábado en el paseo de la Explanada de España de la capital alicantina, donde dos agentes de la Unidad Fox de la Policía Local se personaron tras recibir dos llamadas que alertaban sobre la presencia de 'manteros' en la vía pública.

Mientras identificaban a una persona que ejercía la venta ambulante, fueron rodeados por un grupo de 15 personas que, de forma muy violenta, comenzaron a agredirles con palos, sillas del propio paseo y barras de metal a las que habían adosado tablones de madera con clavos, por lo que uno de los agentes sufrió heridas en su rostro y su compañero precisó ser ingresado al encontrarse en estado "muy grave".

Tras el incidente se produjo la detención de un varón acusado, presuntamente, de formar parte del grupo que rodeó a la víctima, al que se sumó el arresto de otra persona.

REFUERZO POLICIAL

Por otra parte, el juzgado de guardia ha recibido a otros 10 arrestados durante la noche del pasado domingo en las playas alicantinas de San Juan y la Albufereta, acusados de venta ambulante, de un supuesto delito contra la propiedad industrial y, en uno de los casos, resistencia.

Estas detenciones se realizaron fruto del refuerzo de los dispositivos policiales en Alicante tras el incidente de la jornada anterior, si bien desde el TSJCV han recalcado que no guardan "relación jurídica alguna" con el ataque al agente.

En este caso, los diez hombres también han quedado en libertad provisional, y sobre uno de ellos había cursada una orden de detención. De este modo, el magistrado ha acordado igualmente su traslado al centro de internamiento de extranjeros de Valencia.