ALICANTE 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El juez de Instrucción número 4 de Elx (Alicante) ha desestimado la ampliación de la querella presentada el pasado 25 de febrero por el PP de Elx, contra el alcalde ilicitano, Alejandro Soler, por los posibles delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación, al considerar que "ya se han concretado los hechos objeto de imputación a través del auto de procedimiento abreviado", por lo que cualquier otro delito atribuible a Soler "deberá ser objeto de otro procedimiento".
En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) informó de esta decisión del magistrado y señaló que la acusación popular solicitó dicha ampliación el pasado 15 de mayo, atribuyendo a Alejandro Soler hechos conocidos con posterioridad a la formulación de la querella.
Del mismo modo, el instructor desestima la reapertura de las diligencias previas para instrucción por tales hechos, tal como había solicitado el 18 de mayo la misma parte.
El juez argumenta que "no puede admitirse la ampliación pretendida, pues ya se han concretado los hechos objeto de imputación a través del auto de procedimiento abreviado" y "cualquier otro hecho que las partes consideren que puede ser delictivo, y que atribuyan a Alejandro Soler, deberá ser objeto de otro procedimiento".
Igualmente, considera que "no existen razones jurídicas para dejar sin efecto dicho auto de procedimiento abreviado y regresar al trámite de Diligencias Previas como se solicita".
El instructor ha denegado la práctica de todas las diligencias complementarias solicitadas por la acusación popular el pasado 18 de mayo, al considerar que "no faltan elementos esenciales para la tipificación de los hechos". El juez considera que las diligencias propuestas tienden a averiguar y probar cuestiones que quedan reservadas para el juicio oral.