El juez Llarena impartirá el próximo jueves una conferencia en València sobre las sentencias del TEDH

El magistrado del Supremo Pablo Llarena.
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 09/05/2019 12:56:30CET

VALÈNCIA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, impartirá el próximo jueves, 16 de mayo, en València, la última conferencia del ciclo organizado por la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación (RAVJL), en la que abordará 'El carácter vinculante de las sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) y su ejecución en España'.

La conferencia tendrá lugar a las 19 horas en el Colegio de Abogados de Valencia y es gratuita. Las inscripciones para asistir continúan abiertas y la sesión será moderada por el académico de la RAVJL Francisco de P.Blasco Gascó.

A lo largo de la jornada, en la que se espera la presencia de miembros de la Academia y de la Abogacía, así como de la Junta de Gobierno del ICAV, el juez Llarena analizará los pormenores que envuelven la realidad y actualidad de la cuestión de fondo, la obligatoriedad de cumplir las sentencias dictadas por el TEDH.

Tras esta sesión, el ciclo que arrancaba el pasado 29 de octubre llegará a su fin, tras haber acogido a catedráticos y expertos en materias jurídicas como José Luis Piñar, Tomás Sala Franco o Juan Martín Queralt, entre otros, quienes han tratado asuntos de la actualidad jurídica como la protección de datos, las cláusulas abusivas o la huelga de jueces y fiscales, así como el derecho de defensa en el ámbito tributario.

Contador