VALENCIA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
La magistrada de primera instancia e instrucción número 2 de Paterna (Valencia) ha acordado hoy como medida cautelar que el bebé de dos meses que cayó junto con su madre desde un segundo piso en Burjassot, pase a vivir con la abuela materna cuando sea dado de alta por los médicos que le atienden en La Fe, ya que un problema de salud que padece la madre hace que, de forma involuntaria, ésta suponga un peligro para la pequeña, según informaron fuentes del gabinete de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).
Asimismo, la magistrada ha acordado un régimen de visitas que permitirá a la madre estar con la niña cada día, entre las 17.00 y las 21.00 horas. En este caso, el padre sigue manteniendo la guarda y custodia.
La madre, que ha recibido esta mañana el alta hospitalaria, ya ha declarado en el juzgado como imputada por un delito de lesiones, explicaron las mismas fuentes.
Los médicos, tanto del hospital La Fe como el forense, han establecido que el importante problema diabético que sufre la mujer, con fuertes subidas y bajadas de azúcar, le causa pérdidas de consciencia. Este problema de salud hace que la mujer sea, de forma involuntaria, un peligro para la pequeña, por lo que la medida cautelar se mantendrá hasta el momento en que los médicos digan que está en condiciones físicas de hacerse cargo de la niña.