Julià Álvaro presenta su candidatura a encabezar la lista de Compromís a las elecciones europeas

Julià Álvaro se presenta a las primarias de Comp
JULIÀ ÁLVARO
Publicado 21/02/2014 18:04:19CET

VALENCIA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Julià Álvaro, licenciado en Ciencias Políticas y periodista de Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha anunciado este viernes su presentación como candidato a encabezar la lista de Compromís para las elecciones europeas.

En un comunicado, Álvaro ha explicado que ha participado con anterioridad en las comisiones de Europeas y de Primarias de la coalición como representante de Els Verds y hace menos de una semana votó en la consulta por la cual Equo decidió ir en coalición con Compromís.

Ahora ha decidido presentar su candidatura a las europeas porque, tras el "intenso trabajo interno" realizado, "es el momento de decir fuerte que otra Europa es posible". "Yo creo en el debate sobre cómo se puede hacer otra Europa: no estamos ante unas elecciones menores ni secundarias, nuestro día a día se decide en las instituciones europeas", ha asegurado.

A su juicio, el proceso de primarias puesto en marcha por Compromís es "un ejemplo de radicalidad democrática y de respeto a la pluralidad, unos valores que nos son propios y que desde el País Valencià hemos de exportar a Europa". La forma de hacerlo, ha continuado Álvaro, es "la defensa de los derechos de las personas, de los movimientos sociales, de la democratización de las institución y del reconocimiento de la diversidad de los pueblos".

"Estamos delante de un final de época, nada volverá a ser como lo hemos conocido. Tenemos retos importantes ante nosotros; el futuro está por escribir y lo hemos de escribir en Europa, desde la sostenibilidad, la solidaridad y la valentía", ha incidido, al tiempo que ha resaltado la necesidad de "hacer oír nuestra voz y ser valientes para plantear alternativas potentes que no agradarán a los de arriba, pero que han de servir para mejorar la vida de los de abajo, de la gente normal".