Juliá (UPV) confía en que la apertura de curso se desarrollará con "enorme calma" y "respeto" a la solemnidad del acto

El Rector De La UPV, Juan Juliá, Atiende A Los Medios Junto Al Conseller M.Buch.
EUROPA PRESS
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 11 septiembre 2012 15:34

VALENCIA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Juan Juliá, se ha mostrado este martes "plenamente confiado" en que la apertura del curso académico se desarrollará con la "enorme calma" y el "respeto" a la solemnidad de ese acto con que se ha celebrado hasta ahora y que, a su juicio, han distinguido a esta institución.

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas antes de firmar un convenio con el conseller de Economía, Máximo Buch, acerca de los incidentes registrados este lunes en un acto en la UJI presidido por el jefe del Consell, Alberto Fabra, y que se saldó con un detenido y más de 20 identificados por intentar boicotearlo en protesta por los recortes educativos. A su llegada, los manifestantes recibieron a Fabra al grito de "corrupto", con pancartas reivindicativas e incluso lanzaron huevos, uno de los cuales impactó en el rector de la UJI.

Juliá ha indicado que "siempre se está preocupado cuando uno desgraciadamente observa que se producen incidentes en el entorno próximo y en el ámbito académico", pero ha ratificado su confianza y su deseo de que la UPV "continuase distinguiéndose por ese enorme respeto a todos estos actos de solemnidad académica, como son las inauguraciones de curso".

En sus más de 30 años como profesor en esta universidad, en la que también cursó sus estudios de grado y doctorado, asegura haber "visto siempre con enorme satisfacción y orgullo" cómo "es una universidad en la que ha habido una enorme calma en este tipo de actos".

"NUNCA HA HABIDO INCIDENTES Y ESPEREMOS QUE CONTINÚE ASÍ"

"Nunca ha habido incidentes y esperemos que continúe así", ha sentenciado Juliá, quien ha valorado en este sentido que los alumnos y profesores "saben que ese es uno de los activos de la UPV" y ha reivindicado que "con independencia del respeto que todo acto de reivindicación pueda tener, hay actos en los que estamos llamados sobre todo al respeto de la solemnidad del acto".

Así, ha recalcado que la apertura oficial del curso "es un acto estrictamente académico" y, por tanto, ha apelado a que "los miembros de la comunidad universitaria, como han venido haciendo a lo largo de más de 30 años, mantengan ese respeto en ese acto".

Juliá confía en que esa normalidad "continuará siendo otro signo de distinción de la UPV", en un año "en el que por desgracia en muchas partes del territorio español, no solamente en la Comunitat Valenciana, se han expresado las protestas en estos entornos y en este acto". "Debería prevaler la solemnidad del acto", ha zanjado.

Este lunes, el rector expresó ya su confianza en que ese acto de apertura del curso se desarrolle con total normalidad el próximo 4 de octubre, como ha sucedido en los más de 30 años que lleva en la UPV, al tiempo que subrayó que "hay otros foros para expresar el disgusto, si es que lo hay, de algún colectivo", y que dicho acto "tiene que tener el mayor respeto de la comunidad universitaria".

Contenido patrocinado