Julio arranca con riesgo extremo de incendios mientras remite la ola de calor

Actualizado 01/07/2019 9:09:36 CET
Riesgo extremo de incendios en toda la Comunitat
Riesgo extremo de incendios en toda la Comunitat - 112

VALÈNCIA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ola de calor empieza a remitir este lunes, 1 de julio, ya sin avisos por temperaturas elevadas en la Comunitat Valenciana, mientras sigue el nivel de preemergencia por incendios forestales en rojo (riesgo extremo) en toda la región, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat.

Durante todo el día predominará el cielo poco nuboso o despejado, con presencia de nubes bajas, probabilidad de nieblas matinales en puntos del litoral de Valencia y Castellón y viento variable, de este y sureste flojo a moderado por la tarde. Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios y las máximas irán en descenso.

En las capitales de provincia, los termómetros oscilarán entre 32 y 22 grados en Castelló de la Plana, 30 y 22 en València y 29 y 21 en Alicante; valores alejados de los picos de este fin de semana por la ola de calor.

El primer día de julio será más caluroso en puntos del interior como Ontinyent o Requena (Valencia), con hasta 34 y 33 grados, respectivamente, pero también en las localidades de Orihuela (Alicante) o Morella (Castellón), donde las máximas subirán a 33.

La situación cambiará ligeramente este martes, 2 de julio: cielos despejados en Castellón e intervalos de nubes bajas en Valencia y Alicante que podrán dejar precipitaciones débiles. Por la tarde, predominio de cielo poco nuboso o despejado, con algo de nubosidad de evolución diurna y riesgo de chubascos dispersos en zonas altas del interior de Valencia y Castellón. Las máximas bajarán ligeramente.