VALENCIA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Personal del Hospital Clínico de Valencia aseguró que el centro sanitario "continúa colapsado" desde la semana pasada hasta hoy "sin que la dirección haya solucionado esta situación", indicaron fuentes del personal del Hospital.
Las Urgencias, explicaron, "se encuentran colapsadas, con esperas de más de siete horas para ser atendido dado el elevado y creciente número de enfermos que acuden a ellas", y criticaron que, mientras la semana pasada se atendía a unas 550 urgencias diarias, el lunes se atendieron 600 y, ayer, un total de 580, mientras que estos espacios "están habilitados para atender alrededor de 300 urgencias al día".
Ante esta situación, lamentaron que "haya 20 enfermos en camillas repartidos entre los pasillos de Urgencias y la sala de Observación de Urgencias esperando a que se quede libre una cama en planta". De hecho, aseguraron que "uno de estos enfermos ha pasado más de 24 horas en una silla de ruedas, sin ni siquiera una camilla para tumbarse a descansar".
Además, las mismas fuentes destacaron que tres de los pacientes que permanecen en la sala de Observación "se encuentran intubados y en estado grave, por lo que deberían estar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que está también saturada".
En cuanto a las plantas, miembros de la Junta de Personal del centro sanitario explicaron que "se encuentran todas al cien por cien de ocupación". De hecho, apostillaron que en las 21 habitaciones del servicio de Neurología "se ha dispuesto una tercera cama provisional para poder acomodar a más pacientes, mientras que en el servicio de Neumología se ha dispuesto una tercera cama en 9 de las 18 habitaciones".
Por otra parte, indicaron que la sala de Maternidad "se encuentra de nuevo abierta a las parturientas después de que ayer se diera de alta al último paciente que permanecía ingresado en ella", y recordaron que durante la pasada semana, el Hospital "estuvo desviando a otros centros hospitalarios a aquellas mujeres que llegaban a dar a luz, debido a que la sala de Maternidad se estaba empleando para ingresar provisionalmente a pacientes de otras especialidades".
Ante estos hechos, La Junta de Personal del Hospital Clínico solicitó una reunión "urgente" con el director del centro sanitario, Manuel Montánchez Morera, para tratar "esta saturación y la presión asistencial que padecen los trabajadores del centro". La cita se producirá este viernes, concluyeron.