El jurado declara a un joven culpable de la muerte de un anciano tras una discusión en Vila-real

Publicado 04/06/2015 11:02:14CET
Juicio a un acusado de matar a un anciano en Vila-real
EUROPA PRESS

CASTELLÓN, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un jurado popular ha declarado a un joven culpable de la muerte de un anciano en marzo de 2013 en su huerto de Vila-real (Castellón) tras una discusión. El veredicto emitido aprecia la atenuante de miedo insuperable, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Con este veredicto, la magistrada dictará una sentencia según el escrito de conclusiones que, de conformidad, acordaron el fiscal y la defensa, en el que solicitan 10 años de prisión para el acusado por un delito de homicidio y una indemnización para los herederos del fallecido de 75.000 euros.

El joven admitió durante el juicio haber golpeado hasta la muerte tras una discusión a un hombre de avanzada edad en su huerto de Vila-real en marzo de 2013 y pidió perdón a la familia de la víctima, pues, según declaró, no tenía intención de acabar con su vida, sino "sólo quería salir de una situación en la que estaba sometido a ciertas cosas inhumanas".

Según el escrito de conformidad de las dos partes, los hechos se produjeron el 7 de marzo de 2013, sobre las 16.30 horas, cuando el acusado y la víctima mantuvieron una discusión en el huerto del fallecido situado en Vila-real. Entonces el procesado comenzó a propinarle varios golpes y le empujó contra un quemador de bloques de hormigón que se utilizaba para quemar rastrojos, lo que provocó que cayeran algunos de ellos.

Una vez en el suelo la víctima, el acusado continuó golpeándola con puñetazos y un objeto contundente tras una "reacción agresiva" y con sus facultades cognitivas y volitivas disminuidas, lo que ocasionó al fallecido, al menos, 13 contusiones que le provocaron la muerte.