Juste asegura que el comercio minorista es "uno de los principales cimientos" de la economía de la Comunitat

Actualizado: jueves, 20 agosto 2009 19:57

VALENCIA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste, aseguró hoy que "por su cercanía al cliente, su conocimiento de la actividad, su trato personalizado y su implicación, el comercio de proximidad es uno de los principales cimientos de la economía de la Comunitat", que "destaca con fuerza en el tejido empresarial y social valenciano", según informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.

Juste se refirió así tras visitar la Feria de agosto de Xátiva, donde insistió en que el comercio de proximidad es un sector "estratégico" en la economía de la Comunitat, por lo que aseveró que el Gobierno valenciano "seguirá intensificando su apoyo promoviendo su modernización".

Asimismo, resaltó que la Feria de Xátiva, "siendo la más antigua de toda la Comunitat es, a su vez la más moderna, ya que ha sabido conjugar como nadie las actividades lúdicas y culturales con una feria comercial de primer orden, que año tras año consigue que la ciudad y la comarca se vuelquen en ella".

A su juicio, "para que encuentros comerciales como este sean una realidad, el ejecutivo valenciano ha puesto en marcha numerosas medidas que repercuten directamente en el sector". Un buen ejemplo de este apoyo, agregó, es el Plan de Competitividad del Sector Minorista, cuyo presupuesto "se ha incrementado este año en doce millones de euros, gracias al Plan Especial de Apoyo a los Sectores Productivos".

Otra de las propuestas emprendidas son los II Planes Sectoriales de Competitividad, con un millón de euros de apoyo al comercio y el Cheque Innovación, indicó. También destacan entre estas iniciativas el Plan de Apoyo a los Sectores Productivos, dentro del Plan Confianza que, subrayó la consellera, quien añadió que "cuenta con una línea específica destinada al presupuesto para ferias locales, dotada con medio millón de euros, que se suman a los 600.000 del presupuesto inicial, lo que supone un incremento del 83,3 por ciento".

CARÁCTER COMERCIAL VALENCIANO

"Por su cercanía al cliente, su conocimiento de la actividad, su trato personalizado y su implicación, el comercio de proximidad es uno de los principales cimientos de la economía de la Comunitat y destaca con fuerza en el tejido empresarial y social valenciano. Esta Feria es una buena muestra de ello y del carácter comercial y dinámico de los valencianos", recalcó.

"La Feria de Xátiva, que es la más antigua de la Comunitat, ha sabido conservar una finalidad comercial a lo largo del tiempo, lo que le da un valor añadido a las múltiples propuestas que presenta. Se trata de una iniciativa que cuenta con miles de visitantes diarios, que constituye un beneficio directo para los vecinos de la localidad y que actúa como motor de la economía de la región", concluyó.