Juste se compromete a intensificar "al máximo" la colaboración con la Diputación en el Invat·tur

Actualizado: lunes, 7 septiembre 2009 20:38

ALICANTE, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Turisme, Belén Juste, aseguró hoy que se "intensificará al máximo" la presencia de la Diputación Provincial de Alicante en las actividades y los órganos del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) que tiene su sede en Benidorm (Alicante), según informó hoy la Generalitat en un comunicado.

Belén Juste se reunió hoy con el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, para tratar el contexto general del turismo en la provincia, así como las líneas de actuación desarrolladas.

El Invat·tur fomentará la relación entre los agentes del sector turístico de la Comunitat Valenciana, promoviendo la transferencia de conocimientos y tecnologías entre ellos en los campos de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación turística.

Durante la reunión, Juste abordó temas como la promoción, la asistencia a ferias así como propuestas para reforzar las líneas que se consideren necesarias. "Vamos a ampliar toda la ayuda posible a los proyectos ya puestos en marcha", señaló la consellera. En concreto, indicó el Congreso 'Lo mejor de la gastronomía' 2009 que se celebrará del 7 al 11 de noviembre en el recinto ferial de IFA en Alicante.

La titular de Turismo se comprometió con Ripoll "a trabajar mucho las ferias aunando los intereses de todo el sector turístico". Asimismo, Juste aseguró al presidente de la Diputación que la Conselleria "quiere contar siempre con Alicante en todo lo que se haga".

Dentro del Plan Confianza, la Conselleria de Turismo ha suscrito un convenio con la Diputación, a través del Patronato de Turismo Costa Blanca, Turespaña y Turismo para la realización de una campaña de publicidad turística internacional y de marketing, donde se promociona de forma especial la Costa Blanca y Benidorm.

El presupuesto de la campaña conjunta de imagen turística internacional asciende a un importe de tres millones de euros, que será asumido a partes iguales por cada una de los organismos.