Juste destaca la importancia de "atraer Congreso estratégicos a la Comunitat como prescriptores del destino turístico"

Actualizado: lunes, 8 marzo 2010 16:52

VALENCIA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Turisme, Belén Juste, destacó hoy la importancia que tiene el atraer "Congreso estratégicos a la Comunitat", ya que actúan como "prescriptores" del destino turístico. Al respecto, destacó la celebración en Benidorm (Alicante) del XII Congreso anual del touroperador ruso Natalie Tours.

Los responsables de este operador --que gestiona la mayor parte del turismo ruso hacia España, con una cuota de mercado del 40 por ciento-- se reunieron hoy con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, a quien trasladaron los resultados de su Congreso, que comenzó el 4 de marzo y que se clausura hoy.

Al respecto, Juste destacó que la política turística del Gobierno valenciano se dirige "a la necesidad de atraer Congreso estratégicos a la Comunitat como prescriptores que son del destino". En concreto, el Congreso de Natalie Tours ha permitido que "más de 200 agencias de viajes hayan conocido in situ el destino Comunitat Valenciana", ya que han recorrido Benidorm, Alicante, Valencia y Castellón.

La consellera de Turisme manifestó que "al ser el mercado ruso un mercado en continuo crecimiento y en continua expansión, va a permitir aprovechar la llegada de turistas a la Comunitat Valenciana". El número de visitantes que recibe esta región "no ha hecho más que crecer durante los últimos ocho años, y en 2009, no ha crecido mucho, pero se ha mantenido", apuntó Juste.

Asimismo, mostró su "confianza" en ese mercado, que trae un turista joven de 24 a 44 años y con una estancia media que está por encima de los siete días. "Nos interesa muchísimo trabajar en el mercado ruso", subrayó la titular de Turisme.

El Congreso anual que Natalie Tours celebra en Benidorm tiene como principal objetivo dar a conocer la oferta turística de la Comunitat. Así, a lo largo de los últimos días los participantes en este evento han visitado, entre otros, Terra Mítica, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Castillo de Santa Bárbara de Alicante y un desfile de Moros y Cristianos.

El sector turístico es "estratégico" para la Comunitat ya que aporta el 13 por ciento del PIB de la región, y el 12,8 por ciento del empleo, lo que supone 300.000 puestos de trabajo. En concreto, el mercado ruso es "muy atractivo" y supone una "oportunidad de negocio, ya que está en expansión, y tiene un perfil de turistas con alto poder adquisitivo".

España es el cuarto destino preferido para los turistas rusos, tras Turquía y Egipto, y en 2008 el mercado de visitantes procedentes de Rusia aportó unos 1.600 millones de euros. La Comunitat es el sexto destino español más visitado por los rusos, ya que en 2009 recibió a 12.246 turistas desde ese país.