VALENCIA 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste, aseguró hoy que tanto su departamento como la Conselleria de Economía "están hablando" con Celestica desde hace "bastante tiempo", mientras que el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunitat Valenciana (Cierval), Rafael Ferrando, subrayó la importancia de que esta empresa se mantenga en la Comunitat.
En cuanto a la situación de la compañía, el máximo representante de la patronal autonómica señaló que "la globalización ha llevado a que algunos de los productos que estaba sacando se estén produciendo en otros países y, por tanto, se tenga que reestructurar la empresa".
Ambos se pronunciaron así en rueda de prensa para presentar los resultados de los II Planes Sectoriales de Competitividad 2009, acto en el que Juste recordó que habrá una reunión el próximo jueves y comentó que el Consell "ha tenido una reunión, mantendrá mañana las que tenga que mantener, y pasado mañana las que siga teniendo que mantener" y afirmó que "estamos en el tema".
Por su parte, el comité de empresa de la compañía electrónica confía en que el próximo jueves la dirección precise sus planes de futuro, tras conocer que uno de sus principales clientes abandonará el negocio en España.
Fuentes del comité recalcaron, en declaraciones a Europa Press, que "el cierre de la empresa no se ha especificado", ya que la dirección de la compañía continúa "estudiando todas las posibilidades y no descarta ninguna", ya sean "despidos o el cierre" de la planta.
Asimismo, incidieron en que "hoy por hoy no es cierto que se haya tomado una decisión" que implique el cierre de la planta, sino que esta "es una opción que se baraja igual que otras".
"AYUDAS DEL GOBIERNO VALENCIANO"
Ferrando señaló que también se mantiene "en contacto" con la compañía, puesto que es "señera dentro de la innovación en la Comunitat". Así, aseveró que seguirán "apostando porque este tipo de empresas permanezcan aquí con las ayudas que el Gobierno valenciano pueda facilitarles, sobre todo, de cara a un futuro a medio plazo" por considerar que es "lo más importante", ya que "puede permitir que se mantenga en la Comunitat la creación de conocimiento y la innovación".
Asimismo, resaltó que, aunque algunos de los productos no se puedan realizar aquí, el conocimiento y e innovación deben mantenerse en la Comunitat, al tiempo que manifestó que Cierval seguirá "en la misma línea" para que estas empresas "sigan aquí trabajando dentro del liderazgo de la Comunitat, porque han dado grandes profesionales que luego se han integrado en otros sectores productivos y eso siempre es positivo", sentenció.