Justicia niega que prevea eliminar 251 plazas de empleados públicos en los juzgados de la Comunitat

Actualizado: jueves, 15 noviembre 2012 16:35

VALENCIA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico de Justicia, Antonio Gastaldi, ha desmentido "rotundamente" este jueves que la Conselleria de Justicia y Bienestar Social prevea eliminar 251 plazas de empleados públicos en los juzgados de la Comunitat Valenciana, algo que considera "totalmente falso", según ha informado la Generalitat en una nota.

Así se ha referido tras conocer que CSI·F ha denunciado, en un comunicado, que el citado departamento ha elaborado un informe que contempla la amortización de 251 plazas de empleados públicos. La central sindical ha remitido un escrito "de urgencia" al conseller Jorge Cabré para pedirle la "eliminación de ese estudio" y considera "inimaginable un escenario con menos plantilla de la que actualmente tenemos".

A este respecto, Gastaldi ha asegurado que "lo que se va a hacer es crear plazas a partir de la amortización, es decir no se va a perder ni una plaza de empleo público".

El secretario autonómico ha asegurado que "no se van a amortizar plazas sin más, sino que lo que se plantea desde la Conselleria es declarar sobredotados determinados órganos judiciales y las plazas que queden vacantes serán amortizadas, con objeto de crear otras en aquellos órganos judiciales que las necesiten".

En palabras del secretario autonómico, "las plazas que se amorticen supondrán la inmediata creación de otras plazas en órganos judiciales donde más se necesite". "Es decir --ha aclarado-- que no se van a amortizar plazas si ello no produce la inmediata creación de otras".

Asimismo, ha señalado que recientemente se ha remitido a los sindicatos la creación de plazas en distintas Fiscalías (Alzira, Benidorm, Torrevieja, Orihuela, Dénia o Valencia), en los juzgados de Torrent, Villena y Segorbe, y en el Penal 14 de Valencia (donde se tiene previsto crear 17 plazas) "cuando la amortización de otras así lo permita".