Publicado 04/02/2021 17:21CET

El juzgado abre diligencias por las denuncias de la atención en la antigua Fe y pide informes a Sanidad

Antiguo Hospital La Fe en València, en barrio Campanar
Antiguo Hospital La Fe en València, en barrio Campanar - Rober Solsona - Europa Press

   VALÈNCIA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Juzgado de Instrucción número 21 de València ha acordado la apertura de diligencias previas ante una denuncia presentada el pasado fin de semana por el PP sobre la atención que reciben los pacientes ingresados en la escuela de enfermería del antiguo Hospital La Fe, en el barrio de Campanar, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

   La denuncia ha recaído por turno de reparto en este juzgado, que además ha incorporado otra de la asociación Defensor del Paciente por los mismos hechos remitida desde Fiscalía, según el TSJCV. El juzgado ha acordado solicitar informes a la Conselleria de Sanidad.

   Según avanzaron el pasado martes fuentes de Fiscalía, el ministerio público incoó diligencias de investigación penal ante la denuncia del Defensor del Paciente, que remitió al Juzgado número 21 dado que así lo establece la Lecrim al conocer ya este órgano judicial de un escrito anterior por los mismos hechos --el del PP--.

   El PP presentó su denuncia el fin de semana en el Juzgado de Guardia de Incidencias, a raíz de información publicada con las quejas incluidas en una carta anónima de una enfermera sobre la situación de los pacientes con coronavirus derivados a este centro. Otras denuncias aluden a falta de agua caliente, de telefonillo de conexión entre pacientes y enfermería o falta de fisioterapia.

   La Conselleria de Sanidad ha defendido la actuación en el antiguo hospital La Fe y cifró el pasado fin de semana en un centenar los pacientes en este espacio, un tercio en estado leve, la mayoría de más de 80 años y con enfermedades asociadas.

   El pasado martes la consellera de Sanidad, Ana Barceló, aseguró en rueda de prensa que su departamento no tenía ninguna queja por deficiencias, condiciones precarias o falta de asistencia a pacientes en estas instalaciones y "sí felicitaciones", al tiempo que defendió el trabajo de los sanitarios "que se están dejando la piel" en su tarea.

Para leer más