El juzgado cita a declarar como testigo a la madre del presunto asesino de Marta Calvo

Archivo - Cartel de la desaparición de Marta Calvo
Archivo - Cartel de la desaparición de Marta Calvo - SOSDESAPARECIDOS - Archivo
Publicado: lunes, 4 octubre 2021 21:14

    VALNCIA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El juez de Instrucción número 20 de Valncia ha citado a declarar a la madre de Jorge Ignacio P.J., presunto asesino de la joven Marta Calvo, el próximo 15 de octubre a las 10.00 horas, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al procedimiento.

   La madre del investigado tendrá que acudir a declarar en calidad de testigo después de que algunas de las acusaciones personadas en este procedimiento solicitaron al juez su testimonio ante las últimas contradicciones detectadas por los forenses.

   Jorge Ignacio P.J. está acusado de dos delitos de homicidio/asesinato consumado; tres delitos de homicidio en grado de tentativa; un delito de omisión del deber de socorro; un delito contra la integridad moral/lesiones; contra la salud pública; un delito de profanación de cadáveres y otro de agresión sexual.

   Así, una de las acusaciones particulares, ejercida por el letrado Juan Carlos Navarro, pidió al Juzgado que citara como testigo a la madre de Jorge Ignacio P.J. para saber si encubrió a su hijo tras la muerte y desaparición de la joven.

   En concreto, esta acusación requirió esta declaración tras la prueba pericial del investigado y las últimas diligencias realizadas por la Guardia Civil para encontrar el cadáver de Marta Calvo. En su escrito, el abogado ponía de manifiesto que el resultado del informe forense "confirma" que el acusado ha ido facilitando informaciones contradictorias en la causa.

   Además, subrayaba que la llegada de la madre del investigado durante los días de la desaparición de Marta Calvo --joven sobre la que se le perdió la pista hace más de dos años en Manuel tras mantener relaciones sexuales con el acusado, quien reconoció que la descuartizó tras una muerte fortuita-- "no es casual".

   El letrado reconocía que a la madre le ampara el encubrimiento impune respecto de su hijo, tal y como recoge el artículo 416 de la LeCrim, pero lamentaba que no se le haya interrogado o no haya dado su versión respecto del conocimiento que tiene de los hechos denunciados por las otras víctimas. "Incluso su testimonio podría servir para confirmar las explicaciones ofrecidas por el investigado", señalaba.

   Además, apuntaba la posibilidad de si la estrategia de la defensa sería citarla para la celebración del plenario y ofrecer una versión sorpresiva que "impidiera a las acusaciones reaccionar con nuevas pruebas, vetadas por tardías, para desmentir o confirmar la posible versión venidera". Por ello, insistía en que se cite a la madre a declarar como testigo en la causa.

Leer más acerca de: