El juzgado decreta prisión para un padre detenido por presuntos malos tratos a su hija

Actualizado: miércoles, 12 marzo 2014 14:59

VALENCIA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de Instrucción número 20 de Valencia ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza para un hombre detenido por presuntos malos tratos a su hija, de cuatro años, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Al detenido se le imputan lesiones y delito de maltrato continuado en el ámbito familiar, según la misma fuente. La causa ha recaído en este juzgado porque es el órgano judicial que estaba de guardia el pasado sábado, cuando la menor fue hospitalizada.

El centro hospitalario fue quien comunicó los hechos al juzgado, que recibió este martes declaración al detenido y ordenó su ingreso en prisión al mismo tiempo que suspendió la custodia que mantenía sobre la menor.

La menor ha pasado a estar tutelada por la Generalitat ya que no hay otro familiar en disposición de hacerse cargo de ella, según ha informado el TSJCV. Fuentes de la Conselleria de Bienestar Social han confirmado a Europa Press que desde el pasado lunes han asumido la tutela de la menor, que continúa ingresada en un centro hospitalario.

Hasta que la menor no reciba el alta hospitalaria, no se decidirá el recurso de atención más conveniente para ella. El detenido tiene otros hijos que se encuentran con un familiar ya que el juzgado no ha adoptado ninguna medida sobre ellos.

Leer más acerca de: