ALICANTE 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El juzgado de lo Mercantil número 1 de Valencia ha dictado una providencia en la que declara firme la sentencia que condena al portavoz de la Junta Central de Usuarios del Vinalopó, Andrés Martínez, a pagar las costas por el proceso que inició contra Aguas del Júcar S.A., según informaron hoy en un comunicado fuentes de la sociedad estatal.
El juez ha considerado firme la sentencia, puesto que el demandante no ha presentado recurso alguno contra ella dentro del plazo establecido. El fallo considera que Aguas del Júcar actuó de acuerdo a derecho al suspender temporalmente las obras del antiguo trazado Júcar-Vinalopó con el único objetivo de ahorrar costes.
Así, según las mismas fuentes, el texto afirma que la actuación de Aguas del Júcar estuvo basada en criterios de "eficiencia" y "eficacia" atendiendo al interés general de los valencianos.
Tras conocer la providencia, el consejero delegado de Aguas del Júcar S.A., José María Marugán, consideró que el hecho de que el portavoz de la Junta Central de Usuarios no haya recurrido la decisión "demuestra la debilidad de sus planteamientos".
Así mismo, según añadió, "deja a las claras que mientras unos trabajamos diariamente para llevar más agua para Alicante, otros se empeñan en poner trabas a esta infraestructura atendiendo únicamente a sus intereses particulares y no a los de los auténticos regantes".
Finalmente, Marugán destacó que de este modo el Júcar-Vinalopó "recibe nuevamente el respaldo de los tribunales", ya que "la sentencia respalda la labor realizada hasta ahora por esta sociedad estatal, defendiendo siempre el interés general por encima de intereses particulares o partidistas".