Juzgan a un funcionario del Psiquiátrico de Alicante acusado de agresión sexual a una interna

Audiencia Provincial De Alicante
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 14 marzo 2012 11:01

ALICANTE, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La sección 10ª de la Audiencia Provincial de Alicante juzga este miércoles a un funcionario del Centro Psiquiátrico Penitenciario de Fontcalent, en Alicante, acusado de agresión sexual a una interna afectada con esquizofrenia y trastorno bipolar, por lo que el fiscal pide una pena de 17 años y medio de prisión.

Las relaciones sexuales entre el funcionario y la interna comenzaron en noviembre de 2005 en el propio centro penitenciario, donde presuntamente mantuvieron un número indeterminado de relaciones sexuales consistentes en felaciones, a requerimiento del procesado. Según recoge el escrito de acusación provisional del ministerio público, éste se valió de su condición de funcionarios y de la situación mental de la mujer.

Tras el mes de noviembre de 2005, la reclusa, que cumplía una pena de 10 años de internamiento por un delito de homicidio --en el que el tribunal había apreciado una eximente de esquizofrenia paranoide--, comenzó a disfrutar de salidas tuteladas, durante las cuales dormía en una casa de acogida de la comarca de l'Alacantí.

En dichas salidas, y en al menos tres ocasiones, el acusado esperó a la reclusa para desplazarse con su coche a lugares fuera de Alicante, donde supuestamente continuaron las mismas relaciones sexuales en el turismo. A principios de 2009, presuntamente pasaron a producirse mediante penetración vaginal.

A finales de ese mismo año, la dirección del centro tuvo conocimiento de esta situación, y la mujer informó a la juez y fiscales de Vigilancia Penitenciaria en el expediente abierto contra el procesado por estos y otros hechos.

El ministerio público, en su escrito de acusación provisional, considera que estos hechos son constitutivos de tres delitos de agresión sexual y de un delito del artículo 443.2, por los que pide para el acusado una pena total de 17 años y medio de prisión.