Juzgan a un preso de Picassent acusado de matar a otro tras agredirle con unas tijeras por una discusión

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2009 15:42

VALENCIA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un jurado popular juzga desde hoy en la Audiencia Provincial de Valencia a un hombre, interno del centro penitenciario de Picassent, por matar a otro tras agredirle con unas tijeras de 12 centímetros de hoja por una discusión. Junto a él, juzgan a un compañero suyo por encubrimiento. Ambos negaron los hechos que se les imputan.

A pesar de negarlo, el ministerio fiscal pide una pena de 15 años de prisión para el primer acusado, autor material del crimen, por un delito de homicidio, mientras que reclama otros dos años y medio de cárcel para el segundo, por un delito de encubrimiento. También para el primero fija una indemnización de 120.000 euros para la pareja de la víctima, y de 60.000 euros para el padre.

El incidente tuvo lugar en la tarde del 4 de noviembre de 2007, cuando el principal acusado, con numerosos antecedentes penales no computables en esta causa, se dirigió a la celda en la que se encontraba la víctima, ubicada en el módulo 7 de la segunda planta, y mantuvieron una discusión.

Tras ello, y según el relato provisional del ministerio público, el acusado le agredió con unas tijeras de 12 centímetros de hoja, y le provocó dos heridas punzantes en el costado que le causaron la muerte al instante, nada más regresar a su celda.

Así, la víctima, de 36 años, falleció por una perforación cardiaca como consecuencia de estas heridas, "sin que por parte del centro penitenciario, como garante de la vida del interno y de los funcionarios, se adoptaran previamente todas las medidas de seguridad imprescindibles para evitar la agresión", según el mismo relato.

Poco después de la agresión, otro recluso, también imputado en esta causa, y que se hallaba en la celda del agredido cuando se produjo la discusión, intentó ocultar los instrumentos y vestigios del delito, fregó los restos de sangre del fallecido del suelo y pasillo, y los de la hoja de la tijera utilizada en la agresión. También recogió las ropas y enseres del fallecido en una bolsa e impidió, así, la oportuna recogida de muestras de sangre.

Contenido patrocinado