Publicado 28/04/2021 11:57CET

Klimt vestirá València de oro con una exposición inmersiva sobre el pintor

Exposición 'El Oro de Klimt'
Exposición 'El Oro de Klimt' - REMITIDA ATENEO MERCANTIL DE VALÈNCIA

   VALÈNCIA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Ateneo Mercantil de abrirá el próximo 14 de mayo la muestra 'El Oro de Klimt', "la primera exposición inmersiva" de producción española sobre el pintor que propone un "innovador montaje para disfrutar de una experiencia multisensorial".

   Dejarse "absorber por el arte, mecerse en el beso, transportarse a la sensualidad y la elegancia de Klimt y pasearse por el interior de sus cuadros" son los atractivos que brinda la exposición, cuyas entradas se pueden adquirir a partir del 29 de abril a través de la web www.elorodeklimt.es, informa el espacio cultural en un comunicado.

   Nomad Art, responsable de traer a España la exitosa exposición 'Van Gogh Alive', que también se vio en el Ateneo valenciano, vuelve a combinar imagen, sonido, luz y aroma para crear una exposición de "inmersión total que da vida a uno de los besos más famosos de la historia del arte".

   De este modo, la obra de Klimt se transforma en "un espectáculo multimedia que se extiende a todas las superficies de la sala, un universo de colores que se complementa con un delicioso contexto musical y una cuidada selección de aromas creados en exclusiva para esta muestra; un conjunto de evocadoras sensaciones que, sin duda, propician el vínculo con la obra del artista desde una perspectiva desconocida hasta ahora".

   'El Oro de Klimt' es fruto de un estudio de la obra del pintor austriaco que ha dado como resultado una combinación de miles de imágenes en movimiento, a gran escala y proyectadas en lienzos gigantes de cinco metros, que permite al visitante explorar sus célebres retratos, paisajes y sus espectaculares frisos cubiertos de oro, plata y teselas en una absoluta explosión sensorial.

   Con esta iniciativa, Nomad Art sigue con su apuesta por acercar el arte a los más jóvenes empleando las nuevas tecnologías a partir de una propuesta didáctica capaz de captar el interés de público de todas las edades.

Contador