Lambda recuerda a Fernando Lumbreras como un "modelo a seguir" y "ejemplo de dignidad" en la lucha por derechos LGTBI

Homenaje de Lambda a Fernando Lumbreras
EUROPA PRESS
Publicado 16/12/2018 19:35:46CET

VALÈNCIA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El colectivo Lambda ha rendido homenaje a Fernando Lumbreras este domingo por la tarde en su sede, donde han recordado su persona y han querido celebrar "el papel que ha tenido Fernando en esta vida, llena de solidaridad con múltiples causas". Durante el acto, el actual coordinador del colectivo lo ha recordado como un "modelo a seguir" y un "ejemplo de dignidad en la lucha por los derechos LGTBI".

Lumbreras, uno de los primeros presidentes de esta organización dedicada a la defensa de los derechos LGTBI, fue hallado muerto y con golpes por todo el cuerpo en su vivienda el miércoles 5 de diciembre.

En la sede del colectivo se ha conglomerado un gran número de personas con el objetivo de honrar la memoria de la víctima, en un acto que ha tenido lugar en torno a las 18.00 horas de este domingo.

Durante el encuentro, los excoordinadores del colectivo han dedicado unas palabras en memoria de Fernando Lumbreras y han realizado un recorrido de su vida personal y activista. Además, han compartido anécdotas personales vividas junto a él. También se ha proyectado un antiguo vídeo del colectivo en el que el propio Lumbreras narraba la historia de Lambda y sus experiencias personales en la lucha por los derechos LGTBI.

El actual coordinador de Lamba, Àlec Casanova, ha expresado "el desconsuelo de haber perdido a un hermano de lucha" y al mismo tiempo la voluntad de "pensar, como hubiese querido Fernando, en hacer frente a esta situación con la valentía que él siempre tenía". Así, Casanova ha manifestado "la voluntad de que la justicia caiga encima de quien haya cometido esta barbaridad de asesinato"

"Junto a la tristeza, tenemos mucha rabia contenida, pero la vamos a dejar en un lado hasta saber el resultado de las investigaciones", han expresado desde Lambda. En esta línea, Fani Boronat, excoordinadora de Lambda, ha enviado un mensaje a los medios en el que ha pedido respeto y ha explicado que "si tienen alguna información que tienen que compartir, la compartirán". "Mientras tanto, tienen que ser pacientes y que la justicia sea eso, justicia", ha agregado.

Además, durante el acto se han dejado una serie de papeles en blanco en varias mesas donde la gente ha podido escribir "cartas a Fernando", las cuales, y según han informado desde Lambda, se recogerán todas en un libro dedicado a la víctima.