Lara califica la frase de ayer de Camps como "un comentario deleznable" que no se corresponde con el siglo XXI

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 13 noviembre 2009 15:09

ALICANTE 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, aseguró hoy que la afirmación realizada por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, hacia el portavoz socialista Ángel Luna, --a quien le dijo en la sesión de control de las Corts Valencianes que, a su juicio, al síndic del PSPV "le encantaría coger una camioneta, venirse de madrugada a mi casa y, a la mañana siguiente, aparecer yo boca abajo en una cuneta-- "es un comentario deleznable" y que "no se corresponde con el siglo XXI ni con ningún momento de la Historia".

Cayo Lara realizó estas declaraciones hoy en Alicante, durante una rueda de prensa en la que fue preguntado por los medios sobre las declaraciones de Camps, y en la que señaló que "probablemente, los líos internos en los que está metido Camps le están haciendo que pierda un poco la cabeza".

Asimismo, Lara destacó que sobre este tema "le toca mover ficha al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, puesto que el Partido Popular tendría que decir algo sobre declaraciones de este tipo que no se corresponden con la historia, que son una salvajada y que no se pueden plantear en el debate político".

"Estas expresiones nos recuerdan malos tiempos y eso no se corresponde con la realidad de España para nada", continuó Lara. Por su parte, la coordinadora de EUPV, Marga Sanz, afirmó que el pleno de ayer de Les Corts "fue expresión de una situación en la que Camps ha demostrado los límites evidentes para seguir al frente de El Consell, cuando ha dicho lo que ha dicho, en unas lamentables declaraciones que nos hacían sonrojar y evidenciaban la capacidad que en estos momentos tiene para seguir siendo presidente de la Generalitat".

QUERELLAS PSPV-PPCV

Por otro lado, el coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, destacó que las querellas en el ámbito político de la Comunitat "están sirviendo de cortina de humo para que no se hable de la crisis a fondo y de los problemas de los ciudadanos que se quedan en el paro".

"Hay que quitar esta cortina de humo de la vida política española", destacó Lara, quien añadió que "en lugar de echarse en cara los unos a los otros" los temas, "lo que se tendría que hacer tomar medidas para que se regule y se impida que puedan aparecer brotes de corrupción en España".

"Tal vez lo que quieren PP y PSOE --al no realizar esa regulación-- es que se desencante la ciudadanía, que la gente no vote, que digan que todos los políticos son iguales y que siga esta democracia para que sigan gobernando los mismos, con los mismos tipos de planteamientos".

Contenido patrocinado