En libertad con cargos un guineano detenido por la muerte de su bebé tras practicarle la circuncisión

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 15 abril 2011 20:17

SALAMANCA/VALENCIA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 39 años, R.N.O, de nacionalidad guineana y con domicilio en Valencia, ha sido puesto en libertad con cargos después de que fuese detenido el pasado miércoles en Fuentes de Oñoro (Salamanca) acusado de un delito de homicidio imprudente sobre su bebé de dos semanas, que falleció en Valencia después de haberle practicado presuntamente la circuncisión.

Según han relatado fuentes de la Policía Nacional, R.N.O. fue puesto a disposición judicial en Ciudad Rodrigo después de que pesase sobre él una orden de búsqueda y captura por la muerte del menor y fuese reconocido en el interior de un autobús al pasar la frontera española, ya que viajaba de Lisboa a París.

En las informaciones policiales recogidas por Europa Press se explica que el acusado ha manifestado que no fue el autor de la circuncisión sino su mujer. Así, ha sido puesto en libertad con cargos, teniendo que presentarse por el momento los días 1 y 15 de cada mes en los juzgados mirobrigenses

Su mujer, G.L.O., de 34 años, permanece en paradero desconocido y se buscan las pistas que den con ella para su posterior interrogatorio con el fin de esclarecer los hechos ocurridos en Valencia.

Contenido patrocinado